CC critica que en las plataformas contra el PGO hay miembros de Unid@s y XTF

Juan Manuel Castañeda defiende la total legitimidad de estas personas ante aquellos que se atreven a cuestionar la vinculación o afinidad política

14.07.2016 | 03:16

Coalición Canaria (CC) sale en defensa de las asociaciones de vecinos y otros colectivos de Valle de Guerra, después de que los miembros de la Plataforma por un PGO participativo los haya acusando de "politizados, inmovilistas y manipuladores". Así, el portavoz de CC en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, defiende la total legitimidad de estas personas ante aquellos que se atreven a cuestionar la vinculación o afinidad política. Sin embargo, las plataformas no han acusado a nadie por su ideología o militancia política, simplemente han denunciado que el Frente Vallero "no representa a los afectados por el PGO sino a intereses particulares de una minoría que no está afectada y en la que se encuentran representantes de inversores y sociedades inmobiliarias", afirman en una nota.

Castañeda considera que es necesario "desenmascarar" a quienes forman o han formado parte de las plataforma por un PGO participativo, y sacar a la luz su "clara y directa vinculación y afiliación a otros partidos políticos y, más concretamente, a Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC).

CC expone que en las listas electorales del pasado del 20 de diciembre en la candidatura electoral de XTF-NC figuraban siete personas que forman parte de las plataformas contra el PGO: Daniel Rafael Ross Márquez; Eulogia Candelaria Acosta Rodríguez; María de los Ángeles de Felipe Rodríguez; Tomás Dorta González; Teresa Pérez Suárez; Miguel del Castillo; y el número 2 de la lista, Juan Luis Herrera.

Mientras que en la candidatura de Unid@s se puede estaban: María del Pilar Vera Díaz y Pablo Sebastián Jerez Herrera, así como el técnico que asesora a las plataformas, David Reyes González, que formaba parte de la lista de Podemos La Orotava. También aparece Eduardo de Armas, portavoz de la plataforma, que ha sido apoderado por Podemos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Por su parte, las plataformas aseguran que están compuestas por vecinos votantes de todos los partidos, no solo de XTF-NC y Unid@s se puede, "también hay votantes y militantes del PP , PSOE y C's. Si no los hay de CC es porque , evidentemente, han dejado de confiar ante tanto atropello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine