CC pide a los ediles de Unid@s que desvelen a dónde donan sus sueldos

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Juan Manuel Castañeda, reprocha a los líderes de esta formación "una grotesca incoherencia política"

13.07.2016 | 03:49

Coalición Canaria (CC) exige a los concejales de Unid@s se puede que demuestren si realmente cobran el salario que ellos estiman coherente, y que cifran en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, y por otro, desvelen a qué objeto destinan el resto y las dietas que afirman que donan. Así lo explicó ayer el portavoz de CC en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, quien recalcó que "los ciudadanos laguneros tienen derecho a saber con precisión cuánto cobran los concejales de Unid@s, cuánto donan de su salario, si estas donaciones repercuten en entidades de carácter social o de tipo personal y por último, pero no menos importante, si los beneficiarios de las mismas son los vecinos de La Laguna".

Los nacionalistas también critican que Unid@s se puede ha realizado campaña electoral "prácticamente al margen de la ley, utilizando para colocar sus carteles cualquier soporte no autorizado, instalando carteles electorales en espacios no permitidos -como las vallas de la Universidad de La Laguna-".

Por su parte, el portavoz de Unid@s, Rubens Ascanio, considera que "la solicitud de transparencia que reclama CC con respecto a las cuentas de su formación, exclusivamente, evidencia el grado de nerviosismo por el que pasa la organización". Ascanio indica que su grupo presenta sus cuentas ante la Asamblea Ciudadana Lagunera y mantiene los criterios de salarios éticos que defendieron en sesión plenaria y que suponía un ahorro de 325.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine