Unid@s pedirá en el pleno que sea el Cabildo el que gestione Valle Colino

Hasta la fecha el lugar depende de cuatro municipios del área metropolitana, quienes deben abonar una subvención anual al Albergue para su mantenimiento

12.07.2016 | 01:28

La formación Unid@s se puede defenderá en el Pleno del próximo jueves una iniciativa para que el albergue comarcal de Valle Colino, sea asumido por el Cabildo y que la gestión del mismo, sea mediante concurrencia pública. Hasta la fecha, Valle Colino depende de cuatro municipios del área metropolitana, quienes deben abonar una subvención anual al Albergue para su mantenimiento.

Según Idaira Afonso, edil de esta formación, dicha subvención no cubre las necesidades del Albergue que actualmente cuenta con más de 300 perros y gatos a la espera de encontrar un nuevo hogar. La inestabilidad económica crea muchos problemas para el mantenimiento del centro. Por citar un ejemplo, el Ayuntamiento de La Laguna adeuda toda la subvención correspondiente a 2015, más de 90.000 euros.

Mientras, los vecinas y vecinos de la zona de San Honorato-Los Molinos tomarán hoy la palabra para hablar del barrio que quieren en una acción de debate ciudadano y reflexión lúdica que la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL) en colaboración con el grupo municipal de Unid@s se puede, organizará a partir de las 18:00 horas en la plaza ubicada entre la calle Cruz de Candelaria y la calle Daute.

La organización lagunera pretende informar sobre el proyecto de tres torres de ocho plantas previsto sobre la actual zona de aparcamientos de San Honorato y su impacto sobre el urbanismo de este núcleo de población y la forma de vida del barrio. Para ello contarán con exposición al aire libre para conocer este proyecto especulativo y talleres de manualidades para toda la familia, además de recogida de propuestas vecinales sobre el futuro de este ámbito para plasmarlas en el nuevo Plan General.

La ACL quiere establecer "un debate sereno" sobre el modelo urbano y humano del barrio ya que entienden que se han tomado decisiones "a espaldas de los residentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine