Malestar en la oposición por el cambio de día de la Comisión de Hacienda

La edil responsable de esta Concejalía, Candelaria Díaz, llegó tarde al encuentro y propuso su reanudación a las 10:00 de la mañana

12.07.2016 | 01:28

La suspensión, ayer, de la Comisión de Hacienda prevista en el Ayuntamiento de La Laguna para las 9:00 horas de la mañana generó el malestar de algunos de los concejales de la oposición. La edil responsable de esta Concejalía, Candelaria Díaz, llegó tarde al encuentro y propuso su reanudación a las 10:00 de la mañana. Algunos de los ediles presentes se negaron a ese cambio de horario por tener otros compromisos pendientes, por lo que se optó por convocar de nuevo la Comisión para hoy a las 8:30 horas de la mañana.

Fuentes municipales confirmaron que el retraso de la concejal se debió a "motivos de agenda de última hora" y aseguraron que el cambio de la convocatoria para el día de hoy fue consensuado entre todos los miembros de la Comisión.

No obstante, los ediles de la oposición lamentaron que al retrasarse la celebración de este encuentro muchos de los temas que estaban en el orden del día y sus dictámenes no podrán ser tratados en el pleno ordinario convocado este jueves en el Ayuntamiento. Se trata, previsiblemente, del último de los debates de este tipo antes de las vacaciones estivales.

Mientras, desde el grupo de Gobierno se apuntó que el encuentro podía haberse llevado a cabo ayer ya que todos los ediles convocados disponían de la documentación necesaria. Con todo, restaron importancia al retraso del encuentro e insistieron en que el cambio de agenda fue acordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine