CC pide a ediles de Unid@s se puede que digan cuanto dinero donan

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Juan Manuel Castañeda, reprocha a los líderes de esta formación "una grotesca incoherencia política"

13.07.2016 | 03:49

El portavoz de CC en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, ha instado a los ediles de Unid@s se puede en el municipio a que digan a qué organizaciones sociales donan parte de sus sueldos y las dietas que cobran en el Ayuntamiento.

Castañeda asegura en un comunicado que los ediles liberados de Unid@s se puede cobran unos 50.116 euros al año y han dicho que una parte sustancial de este sueldo va a organizaciones con fines sociales.

El dirigente de CC indica que los ediles de ese grupo deben decir a los ciudadanos laguneros por un lado si realmente cobran el salario que ellos estiman coherente, y que cifran en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, y por otro, desvelar a todos a qué objeto destinan el resto y las dietas que afirman que donan.

Castañeda opina que existe una clara situación de incoherencia en la práctica política de quienes dicen que velan "por los estrictos intereses de la sociedad y luego no han sido capaces, en lo que va de año, de desvelar cuál es el destino de la parte de su sueldo que dicen que donan y devuelven a la sociedad".

Reprocha a los líderes de esta formación "una grotesca incoherencia política" ya que, en su opinión, confunden a la población con unos mensajes que luego no se corresponden con la realidad.

Reprocha a Unid@s Se Puede las formas que han utilizado para hacer la campaña electoral, "prácticamente al margen de la ley, utilizando para colocar sus carteles cualquier soporte no autorizado, instalando carteles electorales en espacios no permitidos -como las vallas de la Universidad de La Laguna-e incluso en zonas donde han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como en los puentes".

Asimismo, considera que la formación política actúa "de manera inmoral cuando predica una cosa y actúa de manera contraria y señala que prueba de ello ha sido comprobar cómo se dedican a insertar en los tablones de centros escolares públicos propaganda de actos políticos partidistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine