El Cabildo rescata un programa de las fiestas de San Benito Abad de 1956

El ejemplar protagoniza la sección de curiosidades de la página web del Centro de Documentación de Canarias y América, el Cedocam

12.07.2016 | 01:28

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital Tidbits o curiosidades a un programa de las fiestas y la romería de San Benito Abad, del año 1956, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de los adelantados.

Esta publicación fue editada por el Ayuntamiento de La Laguna y pertenece a la colección de Carmen Rivero cedida a este recinto de Museos de Tenerife. Destaca un fragmento de la introducción que lleva por título Voces de romería, cuyo autor es Juan Martí y M. Ocampo.

"Todo lo que vemos en esta exaltación costumbrista y lograda de la romería, no es, sino expresión de una vieja solera de raigambre, metida y remetida en el fondo de la tierra nuestra, portadora de íntimos valores. Qué respeto merece el labrador; nunca como en él: se pisa la tierra fecunda, a la que apremia y acaricia, y se clava la frente en el azul transparente que cubre las crestas más elevadas de las montañas circundantes".

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares o noticias destacadas en revistas canarias y americanas.

La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine