Unid@s se puede propone un plan para impulsar el uso de la bicicleta

10.07.2016 | 02:08

La concejal de Unid@s se puede en La Laguna, María José Roca, defenderá en el pleno ordinario de este mes una moción para favorecer el uso de la bicicleta en La Laguna, como parte fundamental de un Plan de Movilidad Sostenible que reclaman para el municipio.

Roca recuerda que, a pesar de las excelentes condiciones de la orografía de buena parte del municipio para esta práctica, la realidad es que en los últimos 14 años solamente se ha logrado poner en marcha un tramo de carril bici de 500 metros, entre la calle San Roque y la calle Pintor José Aguiar, sobre el antiguo barranco de la Carnicería, que fue inaugurado en 2002 y que en la actualidad está muy degradado y abandonado.

La encuesta sobre preferencias en el uso de la bicicleta, realizada por la Concejalía de Tráfico en el mandato anterior, indica que el 32% de las personas consultadas se declaran usuarias de la bicicleta, lo que da una idea del nivel de aceptación de este medio de transporte ecológico en el municipio. Y asegura que el uso de la bicicleta genera efectos beneficiosos para los municipios debido a la reducción de la congestión del tráfico mediante la disminución del número de coches circulando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine