Miguel Ángel Matrán, reelegido como presidente del Cicop España

El presidente de la organización en Canarias también será el director general de la Fundación del Centro hasta el año 2020

10.07.2016 | 02:08
Miguel Ángel Matrán, reelegido como presidente del Cicop España

El presidente de la Fundación Cicop (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), con sede en La Laguna, Miguel Ángel Fernández Matrán, ha sido reelegido como presidente de la entidad a nivel nacional y como director general de la Fundación hasta el año 2020. El acto de elección tuvo lugar el pasado día 4, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se reunió la asamblea general del Centro España y el Patronato de la Fundación.

La asamblea eligió al profesor Matrán por unanimidad en un acto en el que también se decidió incorporar como nuevos vicepresidentes al geólogo Ignacio Valverde Palacios y a la restauradora Julia Ramos, ambos de la sede del Cicop en Granada; mientras que a la nueva junta se incorporan por la sede del Cicop en Canarias: Felipe Monzón Peñate, José Luis Dólera Martínez y José Felipe Alamo.

El patronato de la Fundaciób aprobó, además, la incorporación como nuevo patrono del profesor Oswaldo Brito González. El doctor Francisco Aznar Vallejo fue reelegido como vicepresidente segundo.

En dicho acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena y los delegados de los rectores de Granada, Alicante, Politécnica de Valencia, Oviedo y La Laguna, así como la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Josefa Mesa; y los miembros fundadores de la organización Cicop pertenecientes al Patronato.

Miguel Ángel Fernández Matrán presentó el proyecto del Cicop en Florencia en 1990, un proyecto en el que se propiciaba la creación de un centro internacional en Canarias que sirviera de puente entre los continente europeo y americano en torno al patrimonio cultural. En la actualidad, el Cicop lo constituyen 15 países de Europa y América Latina, así como Estados Unidos.

Para Matrán, el futuro inmediato de la entidad está en consolidar la imagen de Canarias y de La Laguna como plataforma y puente intercontinental de Europa, África y América en materia de patrimonio cultural. Fruto de ello es la realización del 10 al 12 de octubre de este año del XIII Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificado que tendrá lugar en Tetuán (Marruecos). En su carácter regional, Matrán destaca la incorporación de los cabildos de Lanzarote y La Palma al Patronato de la Fundación Cicop, aunque su intención es que estén incorporados los siete este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine