El grupo de Gobierno local propone crear un consejo municipal LGTBI

10.07.2016 | 02:08

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna llevará al próximo pleno ordinario una moción institucional de apoyo a la creación del consejo municipal LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Esta propuesta, que será defendida por la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, aboga por constituir dichos consejos como "cauces para la democracia participativa y de encuentro y debate".

En la moción, Martín señala que "los municipios debemos ofrecer espacios de libertad, diálogo y una relación de colaboración constante entre la Administración local y la población que reside en su territorio. Para ello, se constituyen los consejos municipales como cauces de la democracia participativa, de encuentro y debate".

Y continúa, "estos órganos de participación ciudadana son instrumentos para ejercitar la ciudadanía civil, en donde las organizaciones unen sus fuerzas y colaboran con los poderes públicos para la eliminación de las discriminaciones y la consecución de una sociedad donde los principios de igualdad de oportunidades y de trato sea una realidad". Por esta razón, explica, "atendemos la lucha de este colectivo con el objetivo de promover desde el Gobierno local políticas de igualdad para los colectivos, mediante la creación del consejo municipal como órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en todas las acciones que incidan en la promoción del reconocimiento y garantía de los derechos de las personas LGTBI".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine