Varios empresarios se interesan por reabrir el Hotel Neptuno de Bajamar

El expediente de declaración de ruina del inmueble continúa abierto, a pesar de la posibilidad del cambio de dueños, y podría concluir con su demolición

10.07.2016 | 02:08
Varios empresarios se interesan por reabrir el Hotel Neptuno de Bajamar
Varios empresarios se interesan por reabrir el Hotel Neptuno de Bajamar

El hotel Neptuno de Bajamar, el que fuera un símbolo del desarrollo turístico en la zona y que en estos momentos se encuentra tapiado por el riesgo de derrumbe, podría volver a abrir sus puertas. Y es que en estos momentos hay varios empresarios interesados en adquirirlo y en reabrirlo. El complejo hotelero, compuesto por un edificio con 92 habitaciones, 27 bungalows independientes jardín, piscina y zona de aparcamientos, se encuentra a la venta en diferentes web de inmobiliarias por 2,4 millones de euros.

Ya el pasado año se anunció que unos empresarios rusos estarían en negociaciones con los propietarios actuales para proceder a su compra y, a ellos, se suman ahora nuevos interesados. Así lo ha dado a conocer el propio alcalde del municipio, José Alberto Díaz, quien aseguró que "la última información que manejamos es que entre los interesados en la compra del hotel se encuentran unos empresarios rusos, pero también hay otras personas que están en conversaciones con los dueños".

Aún así, el regidor dejó claro que se trata de una operación privada en la que el Ayuntamiento no tiene por qué intervenir, aunque ha sido informado por los propios interesados.

La Corporación local procedió el pasado mes a realizar el tapiado de todas las zonas abiertas del edifico principal, los bungalows y el cierre de los accesos a la parcela de manera subsidiaria, después de que los actuales dueños incumplieran los plazos dados por la Concejalía de Urbanismo para realizarlo ellos mismos. En este caso, el coste de los trabajos estaba estimados en 31.600 euros, que posteriormente se reclamarían a los dueños.

En este sentido, José Alberto Díaz recuerda que "ante los elementos de inseguridad que tenía el inmueble, recurrimos a la Administración hace bastante tiempo, incluso lo mandamos a los juzgados, para que accedieran a taponar el acceso", ya que las personas que estaban accediendo a la zona estaban dañando tanto el inmueble, que corresponde a los dueños velar por su seguridad, como al resto del entorno, llegando a provocar inseguridad y generaban malestar en los vecinos del entorno. De hecho, en estos años en los que el inmueble ha estado abandonado, en su interior se han sucedido diversos incendios y los propios vecinos han dado la alarma para que se solucionase ese problema cuanto antes.

Por otro lado, mientras se resuelve el intercambio o no de propietarios, los trámites continúan su curso. Así, el alcalde lagunero aclaró que "el expediente de declaración de ruinas del inmueble continúa abierto" y se tomarán las medidas necesarias cuando se conozca su resolución. José Alberto Díaz insistió en que "aunque nos han manifestado algunos posibles compradores que están en un proceso de negociación de compra del inmueble para abrir un hotel, los trámites continúan su curso". De esta manera, a pesar de la posibilidad de que se produzca el intercambio de propietarios, si no se llega a un acuerdo, "tomaremos las medidas oportunas y el expediente terminará de tramitarse". En tal caso, según la declaración definitiva del expediente, "se requerirá a los propietarios para que actúen en consecuencia con la resolución, que podría pasar por la demolición del inmueble", concluyó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine