Las calles del casco se llenan hoy de magos con la Romería de las Fiestas de San Benito

La Agrupación Folclórica Sabinosa de El Hierro se ausenta a última hora de los festejos laguneros

10.07.2016 | 02:08
Las calles del casco se llenan hoy de magos con la Romería de las Fiestas de San Benito

El barrio de San Benito y el casco histórico de La Laguna se visten hoy de fiesta para acoger en sus calles el folclore y la tradición. Las Fiestas de San Benito, en La Laguna, viven desde este mediodía su día grande con la celebración de su LXIX Romería Regional en honor al Santo, en el que participan 49 carretas, ocho barcos, diversos rebaños, carretas tradicionales y también los carros que se fundirán con los diferentes grupos folclóricos y parrandas canarias que se irán intercalando en el recorrido.

La Romería empezará a partir de las 12:00 horas, si bien a las 11:00 horas tendrá lugar la solemne eucaristía en la ermita de San Benito. En esta edición se ha hecho una nueva apuesta y se ha modificado el recorrido, que se iniciará desde la Avda. La Candelaria, continuando por Camino Margallo, C/ Marqués de Celada, C/ Adelantado, Plaza de La Concepción, C/Ascanio y Nieves, C/ San Agustín, C/ Juan de Vera y regresando por la C/ Herradores, Plaza Doctor Olivera, C/Marqués de Celada finalizando en la Ermita de San Benito. Como final de la Romería, habrá un escenario instalado en la calle Marqués de Celada donde se celebrará una gran verbena amenizada por la Orquesta Malibú Band.

El Ayuntamiento ha pedido este año a los romeros que cuiden su indumentaria y traten de respetar, en la medida de lo posible, las tradiciones de los trajes típicos. Se esperan la llegada de miles de visitantes, por lo que se han reforzado las conexiones de los medios de transporte público.

Los herreños no vienen

Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna informó ayer a través de un comunicado de que la Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro) no estará presente en las Fiestas de San Benito. Ayer por la mañana, representantes de la citada agrupación han comunicado que no asistirán al Festival 7 Islas, que se celebró anoche. El Consistorio lamenta esta usencia ya que se trata de "un grupo muy esperado por los herreños que viven dentro y fuera del municipio".

La concejal de Fiestas, Atteneri Falero, informa de que "el motivo que han expuesto es la indisposición de algunas de sus solistas para viajar". La concejal añade que las negociaciones se han hecho con aproximadamente con dos meses de antelación, manteniendo contacto casi diario con los responsables de los grupos y cuidando cada detalle de su viaje, estancia y participación en los actos de nuestra fiesta. "Lamentamos profundamente que El Hierro no estuviera en el Festival 7 Islas y rogamos disculpen la desilusión que pueda generar en quienes querían ver a este grupo actuar". Desde hace algunos años, el Festival 7 Islas de las Fiestas en honor a San Benito Abad había quedado limitado a la participación de grupos de la isla de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine