La publicación del lugar donde se ponen los radares reduce el número de multas

El porcentaje de denuncias por exceso de velocidad pasa de un 2,8 a un 2,6 este año - El pasado mes de junio fueron controlados en las vías laguneras 14.517 vehículos

09.07.2016 | 03:43

La publicación del lugar de instalación de controles y radares móviles ha conseguido que se reduzcan en el municipio el número de denuncias por superar los límites de velocidad establecidos. El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, el nacionalista Jonathan Domínguez, celebró los avances obtenidos por la campaña de concienciación. "Hace unos tres meses que empezamos a publicar en las redes sociales de la Policía Local el lugar y horario de la instalación de los radares y los controles", recordó. "Precisamente nuestro objetivo era este, aumentar la concienciación de los conductores", apostilló.

Los últimos datos recabados por los servicios policiales laguneros confirman esa tendencia. "Se reduce el porcentaje de denuncias por exceso de velocidad de un 2,8% hasta el 2,6% en el año 2016", detallaron. "Han bajado tanto los vehículos que sobrepasan el límite como el número de ellos que es definitivamente sancionado", precisó el concejal. Es necesario recordar que en La Laguna se otorga un margen de cortesía de 10 kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima permitida en la vía correspondiente. Esto implica que no todos los conductores que exceden el límite legal llegan a ser multados si ese exceso no llega a los 10 kilómetros por hora de más.

Las cifras

El pasado mes de junio se controló en las vías de La Laguna a un total de 14.517 vehículos. De estos coches, según el servicio de estadística de la Unidad de Radar, 4.135 superaron la velocidad máxima establecida en la vía. Se denunció a 280 vehículos, lo que supone un 1,9% de los vehículos controlados en junio.

Asimismo, durante todo el año 2016 se ha medido la velocidad en 48 vías de La Laguna a un total de 35.362 vehículos y se ha denunciado a 937 conductores. "Los datos reflejan un cambio de tendencia y demuestran que la campaña de concienciación está funcionando. Vamos a seguir trabajando en esta línea porque siempre hemos insistido en desterrar la idea de que las multas obedecen a un afán recaudatorio del Ayuntamiento. Queremos mejorar la seguridad", sentenció el responsable local.

Los responsables locales informan de la instalación de estos radares en sus perfiles de twitter y facebook. Por ejemplo, el pasado martes 21 de junio se instaló el control en las siguientes carreteras locales y fue informado previamente: la TF -111, en Valle Jiménez: la TF-265, antes de Llano del Moro y en la TF-194, la carretera La Cuesta-Taco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine