Abreu se suma a la exigencia de que CC devuelva el dinero de un cómic "partidista"

09.07.2016 | 02:37
Abreu se suma a la exigencia de que CC devuelva el dinero de un cómic "partidista"

Los concejales de los grupos municipales Unid@s se puede, Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) y dos ediles del PSOE, Javier Abreu y Yeray Rodríguez -que permanecen en el Grupo Socialista aunque fueron despojados de sus competencias- exigen a la Alcaldía y al Grupo de Coalición Canaria que los gastos derivados de la edición y distribución de los 30.000 comics por la Concejalía de Educación durante la campaña electoral los devuelvan a la Corporación local. Dada "su naturaleza partidista", consideran que no deben ser costeados con el dinero de los contribuyentes laguneros.

Los comics, repartidos en folletos, muestran algunas de las actividades que se han venido realizando en los diferentes centros educativos del municipio y expresan el compromiso de mantenerlas, así como de realizar nuevos proyectos para el próximo curso, según reza en la carta del alcalde incluida en el folleto. Además, se utilizan las siglas CC y el eslogan Crecemos contigo, prácticamente idéntico al de La Laguna crece contigo, lema de la campaña electoral de coalición canaria en Aguere.

Estas formaciones denuncian que CC incumple la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que define expresamente la ilicitud de actividades organizadas o financiadas, directa o indirectamente, por los poderes públicos con la finalidad de influir en el voto de los ciudadanos mediante la exhibición de logros obtenidos, la realización de inauguraciones de obras, servicios públicos o proyectos de estos o la utilización de imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las candidaturas concurrentes a las elecciones.

Es la razón por la que presentarán una moción en el pleno del próximo jueves en la que rechazan la reiterada utilización ilegal de los recursos públicos del Ayuntamiento por parte de Coalición Canaria durante la reciente Campaña Electoral.

"Nos parece una práctica inmoral que se utilicen actividades vecinales o inauguraciones para hacerse campaña", alega la concejal de Unid@s se puede, Idaira Afonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine