Unid@s pide explicaciones sobre la deuda de cinco millones con un promotor

Por Tenerife lamenta que el dinero público se destine a pagar intereses de demora

08.07.2016 | 02:34

Dos de los partidos de la oposición lagunera, Unid@s se puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), manifestaron ayer su preocupación por la deuda del Ayuntamiento por una sentencia judicial dictada en 2012. Dicha deuda asciende ya a unos cinco millones de euros, según explicó el abogado del caso, Carlos Álvarez, a la opinión de tenerife.

El líder de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, aseguró que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, "debe aclarar qué piensa hacer al respecto y explicar qué errores técnicos se han cometido para que tengamos que asumir este enorme pago, que no será el primero ni el último".

El portavoz del principal partido de la oposición consideró que este caso "es un nuevo ejemplo de la herencia de la gestión política de Ana Oramas en el municipio, que se suma a las obras abandonadas como la de la Mesa Mota, buena parte de la deuda municipal que obliga a pagar 14 millones de euros a los bancos este año o a los 2.7 millones de euros pagados por la Concejalía de Obras en 2015 para cubrir la ejecución de sentencias por expropiación de terrenos". "Vamos a pedir explicaciones sobre cómo es posible que La Laguna tenga que pagar esos cinco millones de euros y los impagos de la indemnización, que todavía puede generar un aumento de la cantidad en forma de intereses, lo que repercutirá directamente en las arcas municipales", añadió Ascanio.

Por su parte, Santiago Pérez, portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias achacó este tipo de situaciones al "afán por hacer gastos superfluos antes que cumplir con obligaciones como estas". Asimismo, lamentó que el presupuesto municipal tenga que destinarse a "abonar intereses por demora" en vez de a dar servicio a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine