Tradiciones

San Benito se va de Romería

La celebración dará comienzo a partir de las 12 horas desde la Avenida La Candelaria, con un nuevo recorrido

08.07.2016 | 16:44
San Benito se va de Romería

Este domingo 10 de julio, La Laguna va a vivir su día grande con la celebración de su LXIX Romería Regional en honor a San Benito Abad, en el que participan 49 carretas, ocho barcos, nueve rebaños, cuatro carretas tradicionales y también los carros que se fundirán con los diferentes grupos folclóricos y parrandas canarias. La cita dará comienzo a partir de las 12:00 horas, tras la celebración a las 09:00 horas de la eucaristía y bendición del Pan de San Benito y a las 11:00 horas, la misa presidida por el rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

En esta edición se ha hecho una nueva apuesta y se ha modificado el recorrido que se iniciará desde la Avda. La Candelaria, continuando por Camino Margallo, C/ Marqués de Celada, C/ Adelantado, Plaza de La Concepción, C/Ascanio y Nieves, C/ San Agustín, C/ Juan de Vera y regresando por la C/ Herradores, Plaza Doctor Olivera, C/Marqués de Celada finalizando en la Ermita de San Benito. Como final de la Romería, habrá un escenario instalado en la calle Marqués de Celada donde se celebrará una gran verbena amenizada por la Orquesta Malibú Band.

Tranvía 

Como en años anteriores, Metrotenerife (MTSA) incrementará la frecuencia del servicio de la Línea 1 este domingo 10 con motivo de la celebración de la Romería San Benito Abad de la ciudad de La Laguna. Los tranvías circularán cada 10 y 15 minutos en las horas centrales de la mañana y del mediodía para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos hacia esta popular fiesta.

Los usuarios pueden informarse de este refuerzo de servicio en la web www.metrotenerife.es y en sus redes sociales, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife), así como a través del teléfono de atención al cliente 900 700 750.

De 10:00 a 11:00 de la mañana, los tranvías pasarán a circular cada 15 minutos, en vez de los 20 minutos establecidos, para luego hacerlo con una frecuencia de 10 minutos hasta las 02:00 del mediodía, y no cada 15 minutos como es habitual en jornada dominical. A continuación, la Línea 1 retomará su horario de fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine