Pérez critica la "precaria" situación del Gobierno local tras un año de mandato

08.07.2016 | 02:34
Pérez critica la "precaria" situación del Gobierno local tras un año de mandato

Desde la misma sesión constitutiva del Ayuntamiento, "La Laguna se convertía en moneda de cambio y ahora está secuestrada en el centro de un clima de chantajes", en los que participan Coalición Canaria, PSOE y Partido Popular, así se expresó el portavoz del Grupo municipal Por Tenerife- Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, al hacer balance del primer año de Gobierno local.

Santiago Pérez explicó que los citados "chantajes" son recíprocos, ya que La Laguna le permite al Partido Socialista "continuar echado, una posición claramente humillante, en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo". En esta línea, indicó que no cree que el PSOE sea expulsado del Ejecutivo regional a causa de los pactos de Coalición Canaria con el Partido Popular en la política española porque, aseveró, "el Partido Socialista tiene a La Laguna como rehén, a pesar de que se esté desangrando y tengan ya sus cuitas en manos de los tribunales, con buen criterio por parte de los demandantes". Al mismo tiempo, agregó que "CC los aguanta en el Ayuntamiento a cambio de mantener la Alcaldía, pero eso sí, en el Gobierno deben estar calladitos"

Pérez consideró, además, que los socialistas han aceptado y se han resignado definitivamente a los incumplimientos de CC, tanto a los que logró rematar (Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, entre otros) y a los frustrados (Granadilla y Arona)". Asimismo, añadió que "también los convierte en mercancía de negociación con los populares, de tal manera que "chantajea al PP con echarles de la Alcaldía del Puerto o de Santa Cruz si no les prestan el apoyo necesario para conservar La Laguna".

Para el edil de XTF-NC, La Laguna mantiene "un Gobierno en precario intervenido por Hacienda y carente de autoridad para hacer valer los intereses de los laguneros y para librar al municipio de un sistema viario y de unos proyectos especulativos, devastadores para el suelo agrícola".

Las claves de las elecciones de 2015 fueron "muy evidentes" para Pérez, ya que por primera vez, desde 1987, la ciudadanía lagunera daba mayoría absoluta a candidaturas identificadas con valores progresistas y con una evidente voluntad de cambio. Del mismo modo, resaltó el triunfo de la candidatura de Unid@s se puede, con seis concejales y el "castigo" de los vecinos a CC, que pasaba de 13 concejales, a 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine