Fiestas de San Benito

Codo a codo con las 'celebrities'

El Orfeón La Paz homenajea a la tinerfeña Sandra García-Sanjuán como Mujer Canaria por su faceta como empresaria y la labor benéfica que realiza en diversas partes del mundo

08.07.2016 | 15:13
Codo a codo con las 'celebrities'
Codo a codo con las 'celebrities'

400 mesas en el baile de magos

  • El entorno de la plaza de la Concepción acogerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, el tradicional baile de magos de San Benito. Durante todo el día, los operarios municipales irán distribuyendo los tableros de las casi 400 mesas disponible para esta cita. El alcalde, José Alberto Díaz, invita a todos los ciudadanos a que acudan a disfrutar de este evento que se celebran en honor a San Benito Abad. "Esperamos que asistan unas 5.000 personas, aunque se trata de una cifra que cada año va en aumento, ya que es un acto muy apreciado por la ciudadanía donde se apuesta por recuperar las tradiciones populares", destaca Díaz. Este año participarán las agrupaciones folclóricas Chisaje y Tacoremi, así como las parrandas Cuevas de Lino del Batán, Aniagua y El Mejunje de Gran Canaria. La entrada al baile de magos es gratuita pero hay que ir ataviado con trajes típicos. Antes del baile, a las 18:00 horas, será el Día del Mayor en la plaza de San Benito con la actuación de la Agrupación Folclórica Padre Anchieta, y una hora más tarde se hará la ofrenda al santo de los agricultores y del ganado en la plaza de San Benito. Titsa modificará desde hoy, a las 19:00 horas, hasta el lunes, a las 06:00 horas, el recorrido de varias líneas con motivo de la celebración de la festividad de San Benito Abad. Las líneas afectadas desarrollarán los siguientes recorridos: hoy, las líneas procedentes del Norte y las que van en dirección Noreste sufrirán retenciones puntuales a su paso por la zona de San Benito a partir de las 19:00 horas. Mañana, las líneas 050, 051, 057, 076, 077, 105, 274 y 275, procedentes y en dirección al Noreste, realizarán su recorrido por la Vía de Ronda entrando en ambos sentidos a la parada provisional situada en la trasera del Hotel Nivaria. Las líneas 011, 012, 051, 054, 101 y 102, procedentes del Norte, realizarán su recorrido a partir de Los Rodeos por la TF-5 hacia el Intercambiador. Los cambios de este día comenzarán a partir de las 18:00 horas y se mantendrán hasta las 06:00 horas del lunes. El domingo, desde las 07:00 horas y hasta las 16:00 horas, las líneas 011, 012, 054, 057, 101, 102 y 253 en dirección Norte, circularán desde el Intercambiador por la TF-5 hasta la rotonda del aeropuerto, donde retomarán su recorrido habitual. LOT

Mujer de éxito, empresaria y con un gran compromiso en la ayuda hacia los demás. Así es como podría definirse a Sandra García-Sanjuán, la designada este año por el Orfeón La Paz como Mujer Canaria. La empresaria recibió su homenaje el pasado miércoles en el Teatro Leal, en una gala que estuvo marcada por las emociones, ya que era la primera vez que García-Sanjuán recibía un premio en su tierra.

Sandra García-Sanjuán fundó en 2012 el festival Starlite de Marbella donde cada año actúan, durante más de 40 días, los principales artistas del panorama musical a nivel mundial. Pero desde 1993, cuando creó su agencia de contratación de celebrities Avory Celebrity Access ha estado codo con codo con todo tipo de personajes famosos. Por ello, como no podía ser de otra manera, su gala de homenaje comenzó con un recorrido en imágenes de su trayectoria, en la que la tinerfeña aparecía con personajes como Alejandro Sanz, Lenny Kravitz o Julio Iglesias.

Uno de los momentos más especiales para la homenajeada fue cuando su mejor amiga, Toñi Martín, que actuó como mantenedora del acto, recordó algunos de sus mejores momentos vividos con García-Sanjuán.

La primera anécdota que recordó ya está relacionada con el mundo de las celebrities. "Julio Iglesias dio un concierto en Londres cuando Sandra tenía 15 años y ella se apostó un almuerzo a que esa noche lo conocería. Y lo consiguió", bromeó. Mujer activa, emprendedora, independiente y extrovertida, positiva y con una inteligencia emocional digna de admiración. Así, definió Toñi Martín a su amiga de la infancia. Pero si algo destacó de la homenajeada es su perseverancia. "A su lado aprendí que un primer no es un verdadero reto, con el segundo no, nos crecemos cada vez más para intentar lo imposible; un tercer no nos hace frenar y reflexionar un poco, y con el cuarto pasamos al plan B, pero lo volvemos a intentar al día siguiente", explicó Martín.

Juntas se fueron a estudiar a Madrid y ya ahí, Sandra inició su faceta de emprendedora, pero su labor más importante es la que realiza para ayudar a los más necesitados. En 2003 fundó Niños en alegría, un proyecto con el que ha logrado construir 12 escuelas y que trabaja por la educación de los niños que viven en la extrema pobreza en México, donde este año ha inaugurado también la gala Starlite. Además, creó la fundación Starlite, el proyecto social del festival, con el que apoya a otras organizaciones solidarias, y también fundó Quiero trabajar, cuya misión es capacitar a mujeres de escasos recursos para conseguir un empleo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso; así como otros representantes tanto de la entidad social como de la Corporación Local e insular.

Esteban Afonso entregó el premio a Sandra García-Sanjuán "en reconocimiento a su trayectoria profesional y sus valores humanos como mujer que lleva el nombre de esta tierra por todo el mundo"; mientras que el alcalde también le entregó un recordatorio del Ayuntamiento lagunero.

García-Sanjuán quiso agradecer al Orfeón por este galardón; a su padre, "que ha sido mi inspiración y quien me metió el gusanillo en las venas para ser empresaria"; a su madre, "que me apoyó en todas las ideas que se me ocurrían".

La empresaria, que se marchó de la Isla con 16 años, aseguró que lleva Tenerife en el ADN y "siempre que lo necesito vuelvo y me lleno de energía". Además, destacó que si hay algo que la une con el Orfeón es la música, "que transmite, emociona y hace cambiar los estados de ánimo". Por ello, como no podía ser de otra manera, la gala tuvo una gran presencia musical de la mano de la Agrupación Folclórica Real Hespérides y el grupo Atlantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine