Unid@s se puede se reunirá mañana con los vecinos de Padre Anchieta

El encuentro, con el que pretenden conocer la problemática de la zona, será a las 18:30 horas, en la plaza de la iglesia de San Juan

05.07.2016 | 23:34
Padre Anchieta.

Unid@s se puede celebrará mañana una nueva asamblea vecinal en la plaza de la iglesia de San Juan, a partir de las 18:30 horas, a la que convoca a los vecinos del polígono Padre Anchieta. En la misma, tratarán de perfilar las acciones a llevar a cabo que permitan poner fin a la problemática existente en esta populosa zona del municipio y la necesidad de rehabilitación de buena parte de los bloques existentes.

Este encuentro es un compromiso que se adquirió tras una primera reunión que se produjo el pasado mes de mayo, donde los residentes en el barrio expresaron algunas de sus principales inquietudes sobre la situación urbanística y social que vive esta zona. Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal, "este nuevo encuentro servirá para contarles a los vecinos las acciones que hemos llevado para mejorar la zona y coordinar las iniciativas que tenemos previstas, contando con las aportaciones que nos quieran hacer los residentes del lugar".

Ascanio destaca "que esta forma de trabajar es la que nos gusta; escuchar las demandas vecinales de primera mano y acordar junto con ellos acciones a desarrollar, siendo el grupo municipal una herramienta más al servicio de la ciudadanía organizada, que es la que debe tener la voz cantante en este tipo de procesos". La formación considera que estos bloques necesitan del compromiso de todos los grupos para mejorar la zona. En este sentido, alertan de que es fundamental la rehabilitación de los edificios, asediados con humedades, grietas, socavones y problemas estructurales que ponen en peligro la propia seguridad de los que allí residen. Otro de los aspectos que centrarán el debate será los garajes, que fueron cedidos en su día a una cooperativa y que, según los vecinos, "a pesar de tener que pagar más de 600 euros al año por una plaza se encuentran en pésimo estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine