El Ayuntamiento destina 560.000 euros a reformas en los colegios este verano

José Alberto Díaz consensúa con la comunidad educativa los trabajos en las escuelas, que priorizan la seguridad, salubridad y accesibilidad de las instalaciones

05.07.2016 | 23:34
Colegio del Camino Largo

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se ha reunido recientemente con directores de los centros educativos para exponerles los detalles de las obras de reforma y mejoras realizadas en las escuelas públicas del municipio, así como las que están previstas realizar durante los meses estivales con personal municipal. El presupuesto para estos trabajos asciende a casi 560.000 euros. En concreto, según datos municipales, los 30 colegios públicos del municipio necesitaban, cuando empezaron los contactos con los directivos de los centros docentes, mejoras por valor de 2,4 millones de euros

En esta última reunión entre el regidor y los directores de las escuelas también estaban presentes la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel Dorta Alonso; y la concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero.

José Alberto Díaz indicó que se trata de obras que han sido consensuadas con la comunidad educativa, donde los criterios que se han seguido para su selección se basan "en priorizar la seguridad, la salubridad y la accesibilidad".

Las obras que se van a realizar -obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM)-, abarcan diversas necesidades de todos los centros de educación infantil y primaria del municipio. Estas son las obras que, normalmente, financia el Ayuntamiento de La Laguna y que, en este caso, estaban valoradas en un millón y medio de euros, de los que en torno a una tercera parte se ejecutarán este verano, coincidiendo con las vacaciones de los escolares, con lo que se evitará el tránsito de los alumnos mientras los operarios realizan las mejoras.

Así, se contemplan obras que van desde la pavimentación de canchas deportivas, pintura exterior y exterior, la reposición de muros, reparación e impermeabilización de cubiertas, instalación de rejas, reparación de fachadas, reformas de baños, reparación de humedades, poda de palmeras anexas, ampliación de tomas de corriente y puntos de red, entre otros aspectos.

Del total de las obras RAM que ya se han realizado en algunos centros y que se llevarán a cabo este verano, existe una partida destinada al mantenimiento, con un presupuesto estimado de 1.522.000 euros, y otra para la accesibilidad, por 43.495 euros. También se emplearán 661.762 euros para mejorar la seguridad de estos centros, que van desde el cambio de las mallas de los campos deportivos hasta la reforma de los baños de los profesores.

Con estas mejoras se resolverán algunas de las peticiones que, en varias ocasiones, han manifestado las comunidades educativas sobre las deficiencias en sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine