Semana grande en San Benito

Los actos arrancan mañana con la Gala de Exaltación de la Mujer Canaria en el Leal

05.07.2016 | 04:14
Semana grande en San Benito

San Benito se prepara para la principal semana de celebraciones en honor al patrón de Europa. El programa festivo para estos días concluirá este domingo con la tradicional romería, que partirá a las 12:00 horas desde la avenida La Candelaria. No obstante, la agenda semanal de festejos comienza mañana con uno de los actos con más tradición: la Gala de Exaltación de la Mujer Canaria que cada año organiza el Orfeón La Paz. Este año está dedicado a Sandra García-Sanjuan Machado. Actuará como mantenedora Toñi Martín Sanz.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el vicepresidente del Orfeón La Paz, Rosendo Díaz, informaron ayer sobre este homenaje, que este año cumple su 28 aniversario dentro de las Fiestas de San Benito Abad. Tendrá lugar en el Teatro Leal a partir de las 21:00 horas. Esta Gala tiene como objetivo homenajear a una mujer que representa, con su aportación en la defensa y divulgación de los valores isleños a lo largo de su vida, el esfuerzo y la labor de todas las mujeres de esta tierra. Sandra García-Sanjuán nació en Tenerife y fundó en 1993 Avory Celebrity Access, empresa líder en Europa de contratación de artistas para campañas de publicidad, actuaciones públicas y privadas, etc. Ha trabajado con personalidades de la altura de Sophia Loren, Robert de Niro, Sharon Stone, Paulo Coelho, Clinton, Gorbachov o Mandela.

Díaz indicó que "se trata de un acto tradicional que engrandece la potencialidad de La Laguna en el reconocimiento de las mujeres", a la vez que reseñó que La Laguna "tiene nombre de mujer", y destacó que "este acto ensalza los valores que son importantes para el Consistorio".

Por su parte, el vicepresidente del Orfeón La Paz precisó que con este homenaje, del que ya se llevan 28 ediciones, "se distingue a todas aquellas mujeres de Canarias que trabajan a diario para que nuestra sociedad salda adelante", a la vez que agradeció el apoyo que se presta desde el Ayuntamiento lagunero y los socios del Orfeón La Paz en seguir adelante y dar continuidad, máxime cuando están ya próximos a cumplir los cien años de existencia.

Mientras, el jueves será el turno de la segunda prueba de arrastre de la liga insular infantil, el Trofeo Jacinto Báez, en la avenida Embajador Alberto de Armas. A continuación, a las 21:00 horas, será el momento para el festival folclórico Yaya Ríos en la plaza de la iglesia de San Benito.

El viernes, a las 18:00 horas, se ha previsto rendir homenaje a los mayores con la actuación de la agrupación Padre Anchieta. A continuación será el turno de la ofrenda al santo y, a las 21:00 horas, dará comienzo el Baile de Magos en el entorno de la iglesia de La Concepción, con la actuación de varios grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine