Bienestar Social organiza campañas en los barrios para luchar contra la drogadicción

Se desarrollará durante los jueves del mes de julio con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

05.07.2016 | 04:58

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha la campaña denominada Juntos por la salud, La Laguna más saludable con la que se traslada a los barrios toda la información que sobre los servicios en materia de prevención en drogodependencias se realiza desde el Consistorio y que se desarrollará durante los jueves del mes de julio con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Así lo dio a conocer ayer el concejal de Drogodependencias y Juventud, Sergio Eiroa, que destacó "la importancia de que la población conozca cuáles son los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en materia de prevención y que acoge desde los menores de 4 años hasta los 55 años".

En el acto de presentación también estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero; Yani Betancort García responsable del proyecto Sol y Prevención de la Asociación San Miguel Adicciones; por el Proyecto Hombre, Nella Lorenzo Toyos, coordinadora de prevención de Canarias; y Raúl del Molino, gerente de Ilusiones Globales-Loca Academia de la Ciencia.

Actualmente, según explicó el concejal Sergio Eiroa, se trabaja en los colegios públicos con el Baúl Volador llegando a niños de 4 a 12 años; en los institutos se trabaja a través de los mediadores y con la Loca Academia de la Ciencia se trabaja en diversos barrios del municipio. Además, están con Proyecto Hombre y San Miguel adicciones que desarrollan su labor con personas que padecen algún tipo de adicción.

Las actividades informativas se desarrollarán los jueves de julio de 17.00 a 21.00 horas, según el siguiente cronograma: plaza de El Tranvía, en La Cuesta, el 7 de julio; plaza de José Hernández Arocha, en Taco, el día 14 de julio; plaza de La Concepción en el casco del municipio, el próximo 21 de julio y en la plaza de Tejina el 28 de julio.

Prevención

La concejal Flora Marrero explicó que en su área de Bienestar Socia y Calidad de Vida "hay una parte muy importante que es el eje de la prevención que no puede ir al margen de la información". En ese sentido, agradeció la participación de las entidades sociales presentes ya que "es imposible que desde el Ayuntamiento podamos tener cualquier tipo de iniciativa sin contar con las entidades sociales que conocen el tema". Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía, "porque este tema toca a todas las esferas sociales y es imprescindible apoyar este tipo de campañas".

Durante estas jornadas, San Miguel Adicciones informará a los asistentes con la idea de dar respuesta a los tópicos sobre las adicciones. Por su parte, desde la Loca Academia de la Ciencia se ofrecerán talleres que girarán en torno a tabaco, drogas, alcohol y el consumo de cannabis. Proyecto Hombre dará información sobre el programa de prevención en drogodependencias llamado Proyecto Nova, en el que se atiende a jóvenes y familias en riesgo en relación al consumo de sustancias.

Esta acción está abierta a todos los colectivos ciudadanos, desde las asociaciones de padres, las de carácter deportivo, juveniles, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine