Unid@s critica que La Laguna deba la ayuda del año pasado a Valle Colino

Este albergue presta el servicio de recogida y adopción de animales para los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste

03.07.2016 | 00:17

Varios de los concejales que conforman el grupo municipal de Unid@s se puede han visitado el albergue comarcal de animales Valle Colino para conocer de primera mano su estado y evaluar posibles mejoras para el mismo. Este albergue presta el servicio de recogida y adopción de animales para los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Por ello, Unid@s se puede solicita una mayor implicación del Ayuntamiento de La Laguna, ya que, según denuncia la concejal Idaira Afonso, "La Laguna es el único de los cuatro ayuntamientos que no ha abonado la cantidad que le corresponde para el periodo de 2015".

Además, la formación lagunera considera que el edificio del albergue sufre un grave problema en su estructura, al tener profundas grietas y socavones bajo el centro, lo que supone un grave riesgo para el edificio, para el personal y los animales que allí se encuentran. Para Afonso, "la visita sirvió para comprobar las deficiencias que presenta el centro y la que más nos preocupa es el grave problema que sufre la estructura del edificio". La edil considera que "el albergue necesita una inyección de financiación para mejorar y ampliar las instalaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine