El hermano de La Salle Néstor Ferrera, pregonero de las fiestas de La Verdellada

El acto de lectura del pregón será el viernes 29 de julio, a las 20:30 horas, en el teatro de la Escuela Oficial de Idiomas

03.07.2016 | 00:17
El hermano de La Salle Néstor Ferrera, pregonero de las fiestas de La Verdellada

El hermano de La Salle Néstor Ferrera Pardillo será el pregonero de las fiestas patronales de La Verdellada, en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, que se celebrarán del 11 de julio al 8 de agosto. El acto de lectura del pregón será el viernes 29 de julio, a las 20:30 horas, en el teatro de la Escuela Oficial de Idiomas.

El hermano Néstor Ferrera Pardillo nació el 2 de septiembre de 1948 en Gran Canaria, aunque residió en La Laguna durante su infancia y juventud, y en su desarrollo profesional años después, por lo que se siente lagunero. Sus estudios los realizó en Tenerife, Granada, Salamanca, París y Roma.

Dentro de su Institución, ha tenido responsabilidades tanto educativas como de gestión, entre las que cabe destacar la dirección de colegios en Canarias y en Madrid. Dirigió las obras del nuevo Colegio La Salle, en La Verdellada, siendo su primer director, desde 1982 hasta 1995.

En 1992 participó en Roma durante cuatro meses en un importante encuentro internacional con representes de más de 40 países sobre respuestas educativas a las demandas sociales. En dicho evento llevó la coordinación del grupo hispanófono siendo recibido en audiencia privada por el Papa Juan Pablo II.

En el ámbito externo, sus primeras responsabilidades fueron el desempeño de diversos cargos en varias organizaciones como son la Secretaría Regional de Centros Educativos (Acene) y la Delegación de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) en Canarias. En esta etapa, impulsó, en La Laguna, el colectivo de jóvenes Acorán, de ámbito intercolegial. Además, es miembro activo de Scouts de España, donde ostenta cargos representativos a escala nacional; y como radioaficionado trabajó para Protección Civil como enlace de comunicaciones en situaciones de emergencia en Tenerife.

Posteriormente, fue designado miembro de la Comisión interinstitucional del Gobierno de Canarias para la aplicación de la LODE, formando parte del primer Consejo Escolar Autonómico, así como de su Comisión Permanente. También inició las escuelas de verano, fomentando la celebración de cursos de formación para directivos y profesores. A él se debe la iniciativa de los congresos de las Comunidades Educativas Canarias, que se celebran de forma bienal.

En la actualidad, trabaja en el campus universitario de La Salle en Madrid, como director de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas, trabajando en proyectos de accesibilidad y de diseño para todos.

La invitación y aceptación como pregonero del hermano Néstor para su pregón este 2016 coincide con el año del centenario de la llegada de los hermanos de las Escuelas Cristianas a La Laguna, por lo que el pregón tendrá un marcado carácter de reconocimiento a tal efeméride.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine