El alcalde prepara un plan de acción de cinco millones para el arreglo de las vías

El Consistorio colabora con el Cabildo en varias reparaciones en la TF-13, donde se prevé colocar un radar para controlar la velocidad y reducir el número de incidentes

02.07.2016 | 03:09
Unos operarios trabajan en la zona de La Milagrosa, archivo.
Unos operarios trabajan en la zona de La Milagrosa, archivo.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha anunciado su intención de diseñar un plan de acción para arreglar las calles del municipio. Precisamente, una de las principales demandas de los colectivos vecinales laguneros es que se repare el asfalto de las calles de la localidad. El Consistorio se ha propuesto renovar el firme de muchas de esas vías y para ello diseñara un proyecto específico que permita priorizar las actuaciones más urgentes.

"Estamos trabajando en un pliego para renovar la capa de rodadura de las calles que estén en mal estado", adelantó el alcalde. Con todo, el líder nacionalista indicó que se trata de una labor ingente y que, por ello, se va a empezar a diseñar un calendario con las obras. "Tenemos 3.900.000 metros cuadrados de asfalto. Si quisiéramos empicharlo todo, nos costaría unos 70 millones de euros", detalló para dar cuenta del nivel necesario de inversión pública.

Asimismo, recientemente, el departamento de Obras e Infraestructuras ha anunciado una campaña de rebacheo de casi 200 puntos en vías públicas del municipio. Ello pese a que había llevado a cabo una serie de reparaciones de los desperfectos censados en las calles del municipio. "A consecuencia de la densidad de tráfico que muchas de estas calles soportan a diario se han registrado vías con varios desperfectos donde es necesario actuar", explicaron los portavoces municipales.

Pese a que son, por el momento, obras de pequeño alcance, evitarán daños mayores en las principales calles del municipio. "Generalmente, el Ayuntamiento identifica y localiza las vías donde se necesitan hacer labores de reparación a través de los partes que aporta la Policía Local, de las mismas cuadrillas que trabajan para el Ayuntamiento, los escritos de las asociaciones de vecinos y las llamadas de particulares", precisaron.

Mientras, el Ayuntamiento también participa en un programa de mejoras en la carretera que llega hasta Bajamar, la TF-13. Se trata de una actuación conjunta con el Cabildo de Tenerife. Esta intervención incluye la mejora de la señalización y la instalación de un radar para controlar la velocidad, según adelantó el edil responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez.

Mientras, añadió el concejal nacionalista, el Cabildo de Tenerife licitará este año la redacción del gran proyecto global de mejora de la carretera desde Tejina a Punta del Hidalgo, un compromiso del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, a petición del Ayuntamiento lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine