20 años de amor por la literatura

P Librería Luzvi, ubicada en Valle de Guerra, celebra este año su 20 aniversario P La tienda programa hoy actividades para niños y mayorescon ofertas especiales

02.07.2016 | 03:09
20 años de amor por la literatura
20 años de amor por la literatura

Dos décadas de amor por la literatura. Eso es lo que cumple este año la Librería-Papelería Luzvi de Valle de Guerra que, además, cuenta con el honor de ser el negocio de este tipo que más ha perdurado en la localidad. Su propietaria, Luz Díaz Hernández, recuerda que, al principio, tan solo buscaba un trabajo con el que poder tener su propia independencia económica mientras estudiaba y hoy, el negocio se ha convertido en una parte importante de su vida.

"Este era un local familiar y, mientras estudiaba en la Universidad de La Laguna, decidí montar un negocio con la ayuda de mis padres para poder ganar algo de dinero", cuenta Díaz. Al principio, confiesa la propietaria, el negocio tenía "un poco de todo" y hoy, se centra en la librería y papelería, aunque también cuenta con una zona de regalos y, de aquellos primeros años, también se puede encontrar una zona de mercería.

Esta librería también ha supuesto un cambio para los vecinos, que son los principales clientes de la tienda. "Antes en el pueblo mucha gente pensaba que no se podían encontrar las novedades de los libros aquí, pero ya se han dado cuenta de que el mismo día en que se publican lo pueden conseguir en mi negocio", asegura Luz Díaz.

En cuanto a la papelería, la propietaria resalta que "me encanta" esta faceta del negocio. Así, recordó como un amigo siempre le decía que "fui la primera de la clase en llevar un bolígrafo Pilot al instituto". Y esta pasión por la papelería la ha llevado a contar con las primeras marcas en su negocio. "Comprar algo porque sea más barato no me interesa, solo quiero vender productos de calidad", matiza.

Además, este negocio vallero se ha ido adaptando, a lo largo de sus 20 años de historia, a las nuevas modas del mercado. Por ello, como en la actualidad hay una gran demanda por el scrapbook (libro de recortes), la empresaria ha decidido incluir una sección para vender los artículos necesarios para llevar a cabo esta actividad. Asimismo, ya han realizado el primer taller sobre esta temática en la librería, impartido por una compañera de profesión, y el objetivo que se ha propuesto es realizar estos talleres de manera periódica.

Durante este tiempo, no solo se han ido adaptando a las nuevas tendencias, sino que han realizado mejoras para poder dar un mejor servicio. "Hemos ido reformando y ampliando la tienda poco a poco, según nuestras necesidades", afirma Díaz, quien reconoce que el principal problema es el espacio para poder almacenar todos los productos.

Para los próximos años, la empresaria tan solo desea seguir "seguir como estoy y que mis clientes sigan siendo fieles, que lo son y mucho, y son quienes me mantienen aquí".

Actos

Para conmemorar este 20 aniversario, hoy la tienda se viste de gala. Así, habrá ofertas especiales para los compradores. Además, durante la mañana han preparado actividades para los niños, con cuentacuentos impartidos por: Belén Hormiga, Mayte Pozo y Mili Torres. Por la tarde, la jornada estará dedicada a los adultos. De esta manera, estarán firmando sus libros y charlando con los asistentes los autores: Yauci Fernández, Ana González Duque y Olga Moreno, entre otros.

El horario de apertura de Librería Luzvi es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, y de 16:30 a 20:00 horas; y los sábados, solo en turno de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine