La escuela de verano de Asaga inicia hoy su programación para niños

El objetivo de este proyecto es inculcar a los 120 alumnos inscritos, de entre 4 y 11 años, el interés por la agricultura, la ganadería y el medio ambiente

01.07.2016 | 10:12
La escuela de verano de Asaga inicia hoy su programación para niños

La escuela de verano que organiza la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) en la Casa del Ganadero abre sus puertas hoy. El objetivo de este proyecto es inculcar a los 120 alumnos inscritos, de entre 4 y 11 años, el interés por la agricultura, la ganadería y el medio ambiente, teniendo en cuenta que ellos formarán parte de las generaciones futuras y su aprendizaje es vital para que sepan valorar el papel que desempeñan estas actividades desde un punto de vista paisajístico, medioambiental, cultural, social y económico.

La programación incluye una serie de talleres sobre agricultura y ganadería, medio ambiente, reciclaje, alimentación (elaboración de mermeladas) y ocio (demostraciones de juegos tradicionales como el silbo gomero o teatro), además de varias charlas divulgativas sobre mieles, quesos y energías renovables.

La escuela cuenta con la colaboración del Cabildo, el Ayuntamiento lagunero, la empresa pública Gestión del Medio Rural, Cajasiete, la Casa de la Miel y SAT Fruca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine