La ciudad recupera las construcciones de nueva planta tras seis años de parón

Un edificio residencial se levantará en la avenida Trinidad y creará unos 70 puestos de trabajo directos

30.06.2016 | 12:21
La ciudad recupera las construcciones de nueva planta tras seis años de parón

El casco lagunero recupera una imagen que hasta hace seis años era habitual pero que el estallido de la burbuja inmobiliaria frenó por completo: la construcción de edificios de nueva planta. Como ejemplo, la principal entrada de La Laguna, la avenida de la Trinidad, renovará su imagen en los próximos meses. Al menos de forma parcial y como consecuencia de la construcción de un edificio de 27 viviendas en el margen izquierdo de la vía, muy cerca de la rotonda de Padre Anchieta y junto a una de las entradas del parking subterráneo. Será vecino de la histórica urbanización Padre Anchieta, que también afronta un proceso de reurbanización por parte del Ayuntamiento de La Laguna.

La construcción de este nuevo edificio se une a otro proyecto privado que se está llevando a cabo en la calle La Higuera, también en el centro y cerca de la calle Manuel de Ossuna. Asimismo, y aunque se trata de una promoción pública, hay otra construcción cercana y que está también avanzada: el nuevo edificio de El Centurión.

La promoción de estas 27 viviendas, que ha sido bautizada como Mirador de la Trinidad, creará unos 70 puestos de trabajo directos y actividad económica indirecta en la zona. Es la primera vez en seis años, según confirmaron ayer desde la promotora, que una gran grúa de construcción se instalará en las calles del casco histórico, al menos para una promoción privada como esta. Estará lista en un mes, aproximadamente.

La obra va a ser licitada para que empiece a construirse el próximo mes de agosto con el objetivo de que esté terminada en diciembre de 2017. De las 27 viviendas, la promotora ya tiene reservadas 13 y hay posibles acuerdos también para los locales comerciales que irán en la planta baja.

Los responsables de la promotora indicaron que tanto el equipo de arquitectos que han diseñado el inmueble como la empresa que llevará a cabo la construcción será local, lo que redundará también en beneficios económicos para la zona. La página web que promociona las viviendas detalla que cuentan con trastero y plazas de garaje. Los pisos disponibles tienen uno y dos dormitorios y están a la venta desde 100.000 euros. El más costoso, según informa el portal inmobiliario Idealista, es de 187.000 y cuenta con 89 metros cuadrados.

La renovación de esta zona, especialmente como espacio comercial abierto, es uno de los objetivos del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife, que han llevado a cabo mejoras específicas en este entorno. El Ayuntamiento ha encargado varias intervenciones para la mejora del tráfico en la zona, como la instalación de los apeaderos. La institución insular, por su parte, renovó el mobiliario urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine