El proyecto ICI en Taco presenta hoy su programación comunitaria

29.06.2016 | 11:36

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco invita a participar en un encuentro comunitario, que tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en el que se repasarán los dos años del proyecto, que han permitido llegar a concretar una programación comunitaria entre todos. El proyecto ICI-Taco está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y está impulsado por la Obra Social La Caixa.

En la presentación del acto estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero; el concejal de Servicios Sociales y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García; el director de Área de Negocio de Tenerife Sureste de La Caixa, Jesús Carlos Álvarez Domínguez; y el profesor de la ULL, Vicente Zapata; así como José Miguel Yanes Hernández, miembro de la Asociación de Vecinos El Cardonal Avelca.

El proyecto ICI-Taco afronta su tercer año con la implicación de alrededor de un millar de personas en el diseño de una nueva estrategia para Taco, por lo que se ha convertido en referencia de intervención comunitaria. Óscar García González considera que "es importante encontrar espacios de encuentro con los vecinos, para hacer comunidad, como el CONviveTACO, la Escuela de Verano Yo soy Taco o el encuentro comunitario de hoy. Para poder crear propuestas conjuntas con la ciudadanía es necesario contar con estos espacios de encuentro para conocernos mejor entre todos".

En el encuentro comunitario se explicará que en la línea de educación hay 15 familias con profesorado y directivos de los centros educativos que están trabajando en un programa conjunto y que más de 300 alumnos han participado en la línea de salud comunitaria. Asimismo, en la programación comunitaria, además de estos dos temas se incluirá un espacio dedicado al Empleo, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales. "En la programación comunitaria hay 14 propuestas en la que participa Bienestar Social o Servicios Sociales, por lo que es importante contar con la participación de los vecinos. Además, es importante que los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz trabajen de manera conjunta en la misma dirección", destaca Flora Marrero. El proyecto ICI apuesta por la convivencia y la cohesión social a partir de la consolidación del proceso comunitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine