Ciudadanos solicita medidas urgentes para la inseguridad vial entre Bajamar y Tejina

Berástegui pide que el Consistorio inste al Cabildo a crear una acera entre ambas zonas

29.06.2016 | 11:36

La portavoz de Ciudadanos (C's) en La Laguna, Teresa Berástegui, urgió ayer al Ayuntamiento a encontrar "soluciones a la inseguridad vial entre Bajamar y Tejina por el constante peligro de atropello". Para ello, ha solicitado que se inste al Cabildo de Tenerife, que es quien posee la titularidad de la TF-13, a habilitar, sin más dilación, una acera que una peatonalmente Bajamar y Tejina".

La concejal recuerda que a lo largo del arcén de esta vía, única entrada y salida de los núcleos poblacionales de Bajamar y Punta del Hidalgo, "transitan numerosos vecinos que se ven forzados a invadir la carretera cada día", entre ellos "muchos estudiantes de camino al instituto de Tejina".

Asimismo, denuncia con especial preocupación el caso de la urbanización Porlier, situada a poco más de un kilómetro de Bajamar, cuyos residentes "no tienen otra opción que cruzar la carretera en un punto muy peligroso y recorrer cerca de medio kilómetro tanto por el arcén como por una vereda estrecha, invadiendo inevitablemente la vía".

En este sentido, la edil alerta de que "se ha convertido en habitual que estos peatones compartan espacio con vehículos de grandes dimensiones, como camiones y guaguas", cuya reducida capacidad de maniobra "incrementa el riesgo de impacto". Al mismo tiempo, Teresa Berástegui insiste en la necesidad de "mejorar la señalización e iluminación", que es deficiente en diversos tramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine