El Consistorio y los cerealeros promocionan el consumo de gofio en la Isla

Distribuirán 1.500 latas con 450 gramos del alimento tradicional en las fiestas de San Benito

26.06.2016 | 18:09
El Consistorio y los cerealeros promocionan el consumo de gofio en la Isla

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, y la Asociación Cereales de Tenerife (Acete) fomentarán y promocionarán el consumo de gofio de cereales tradicionales de variedades antiguas que se producen en Tenerife y, en especial, del trigo barbilla.

Para ello, el Consistorio prestará apoyo para la distribución de 1.500 latas con 450 gramos gofio -750 kilos en total- que serán repartidos en el marco de las fiestas de San Benito, y más concretamente en la degustación Tacoronte- Acentejo Sanbetinto, bajo el título de Gofio y tradición.

La concejal del área, Atteneri Falero, destacó el triple objetivo que se persigue con esta acción, como es "divulgar entre la población, especialmente entre las familias con menores, de las ventajas nutricionales que aporta por su contenido en proteínas; motivar al sector agrícola a recuperar con grano seleccionado los campos de cereales que antaño tenía la Vega lagunera y que se destinaban a gofio y pan y, además, potenciar la garantía del origen de la materia prima que ofrece la Marca de Garantía Tenerife Rural, a través de la Asociación Cereales de Tenerife (Acete)".

El producto que se va a distribuir proviene del molino artesanal del Grupo Harinalia Canarias, bajo su marca de calidad diferenciada Quanarian, dotada con el sello IGP (indicación geográfica protegida) de la Unión Europea y con la marca Tenerife Rural, donde se acredita que el grano utilizado ha sido cultivado en Tenerife.

Además, Acete es la que suministra el grano necesario al citado molino, dado que está incluida en el Registro de Explotaciones Agrarias Productoras de Granos autorizados y también se le permite el uso de la marca. El gofio elaborado con trigo barbilla ha sido realizado de forma artesanal en molino de piedra y posee un alto valor en proteínas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine