El colegio de Las Mercedes recoge 1.500 firmas para cubrir su cancha

La Asociación de Madres y Padres recurre a la plataforma Change.org para reclamar que se realicen estos trabajos en el centro educativo

25.06.2016 | 13:32

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Las Mercedes ha recurrido a la plataforma Change.org para recoger firmas para que se cubra la cancha deportiva del centro. Bajo el lema la cancha cubierta para el colegio de las Mercedes, una necesidad, lleva recogidas casi 1.500 firmas en unos pocos días. Es una iniciativa más de esta AMPA, que se suma a las innumerables llevadas a cabo por esta comunidad. Solo el pasado curso escolar, se publicó un vídeo en Youtube en el que el propio alumnado, profesorado y padres y madres exponían la situación que sufren casi a diario sin un techo que les cobije. También la comunidad educativa, casi al completo, recorrió el casco lagunero en manifestación, portando paraguas en día soleado para escenificar la necesidad de un techado.

El colegio está ubicado en una zona en la que la abertura entre las montañas deja pasar en invierno el frío que viene del norte. El nivel freático es elevado y hace que el suelo sea muy húmedo. Los 414 niños y niñas que acuden al colegio de Las Mercedes tienen derecho a hacer educación física independientemente del clima. Necesitan disfrutar del recreo todos los días y no quedarse cinco horas seguidas encerrados en el aula, así como disponer de un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo durante las horas de descanso del comedor.

La cancha cubierta proporcionaría un espacio adecuado para el desarrollo, con la comunidad educativa al completo, de las actividades extraescolares y de celebración de numerosos eventos que profesorado y familias se esmeran en preparar, como la carrera solidaria, Día de la Familia, carnavales, Día de Canarias o las fiestas de navidad y fin de curso.

La solución, según explican desde el centro, está en manos del Ayuntamiento de La Laguna, La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa (Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) y Teidagua (compañía de suministro de agua que ocupó espacio físico del colegio para excavar un pozo y del cual se está lucrando, sin haber compensado al colegio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine