Desarrollo Local abre el plazo de inscripción para diez cursos gratuitos para desempleados

Destacan las clases de ruso básico y de uso de motosierra y desbrozadora, muy demandados

24.06.2016 | 10:38
Desarrollo Local abre el plazo de inscripción para diez cursos gratuitos para desempleados

El área de Promoción y Desarrollo Local ha abierto el plazo de inscripción a un total de diez cursos gratuitos programados para desempleados que serán impartidos durante los meses de julio y agosto. Al respecto, la teniente de alcalde, Mónica Martín, precisó que "desde el Ayuntamiento se sigue apostando por la formación gratuita para el empleo como fórmula para lograr la inserción".

Desde el área se destacan los cursos sobre Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos y el de Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica en edificios. Ambos se impartirán en el mes de julio. Otro de los talleres será el de Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería y otro de Motosierra y desbrozadora, altamente demandados y que se desarrollarán en agosto.

Durante el mes de julio, además de los dos anteriormente mencionados, los desempleados laguneros también tendrán a su alcance un curso de Ruso básico, otro de Monitor de ocio y tiempo libre, un tercero sobre Habilidades y competencias profesionales y otro de Manipulador de alimentos: almacén y distribución.

El primero de ellos, el de Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos, comenzará el 4 de julio y se prolongará hasta el día 15 de julio, si bien el periodo de inscripción será del 27 al 30 de junio. El 11 de julio comenzará el curso de Ruso básico, el cual se prolongará hasta el 22 de julio. La matrícula se mantendrá abierta desde el 27 al 30 de junio. En él, los desempleados seleccionados aprenderán las nociones básicas para desarrollar su profesión y comunicarse en este idioma.

De las cuatro actividades programadas por Promoción y Desarrollo Local para el mes de julio, el 18 de julio dará comienzo el curso de Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica en edificios. El mismo día 18 de julio comenzará el curso de Habilidades y competencias profesionales. Del 11 al 14 de julio estará abierto el plazo de inscripción a las dos últimas actividades de este mes: Monitor de ocio y tiempo libre y el de Manipulador de alimentos, almacén y distribución.

Actividades en agosto

Para el mes de agosto, la oferta de cursos gratuitos de empleo comienza con un curso de Manipulador de productos fitosanitarios -del 1 al 8 de agosto- y con un periodo de inscripción que va del 18 al 21 de julio.

Asimismo, del 18 al 21 de julio los desempleados laguneros tendrán la oportunidad de inscribirse en dos cursos de mayor demanda del área, el de Motosierra y desbrozadora, que se celebrará del 8 al 12 de agosto y otro de Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería que se impartirá del 22 al 26 de agosto.

Posteriormente, del 25 al 26 de agosto, las personas en situación de desempleo del municipio podrán acceder a la formación sobre Manipulación de alimentos: bar y restaurante, la inscripción previa se abrirá del 8 al 11 de agosto en las oficinas de Promoción y Desarrollo Local. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 11 89 o 922 60 87 85.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine