Deportes oferta 22 talleres veraniegos para menores que incluyen surf y kayak

Las actividades cuestan entre 10 y 18 euros al mes y están dirigidas a niños de entre 3 y 18 años

24.06.2016 | 10:18
Detalle de un campeonato de BMX celebrado en el parque de La Vega.
Detalle de un campeonato de BMX celebrado en el parque de La Vega.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna oferta 22 cursos para los meses de julio y agosto. Este proyecto, denominado Campaña de Verano, tiene un presupuesto de 60.000 euros e incluye talleres de surf y kayak, entre otros. El concejal responsable de este departamento, Agustín Hernández, aseguró ayer que el ritmo de inscripciones "avanza a buen ritmo". "Son muchos los padres que se acercan a nuestras oficinas o a las tenencias de alcaldía de La Cuesta y Tejina para apuntar a sus hijos", apostilló el edil nacionalista.

Los precios de los cursos oscilan entre los 10 y los 18 euros al mes y han sido diseñados para cubrir un amplio espectro de edades: desde los 3 hasta los 18 años. "La oferta deportiva para este verano se mantiene similar a la del año pasado, al menos en líneas generales", explicó Hernández. "Son actividades? que tienen gran aceptación en nuestro municipio porque ofrecen una alternativa de ocio saludable para los niños y niñas en los meses no lectivos", indicó.

Las actividades más exitosas son las relacionadas con el mar. En este capítulo destacan la natación, que se ofertará en la piscina de Bajamar en varios grupos y por edades, y el surf. Esta última actividad se realizará en Bajamar y en Punta del Hidalgo aunque dependerá de las condiciones del mar. Es uno de los cursos más costosos. Al igual que el de bodyboard y el de kayak-piragüísmo cuesta 18 euros.
También hay oferta de deportes más tradicionales como tenis (en el complejo deportivo de San Benito), baloncesto (pabellón Juan Ríos Tejera) o taekwondo (Francisco Peraza). El listado de cursos se completa con las siguientes disciplinas: tiro con arco, voley-playa, fútbol-playa, escalada, skate, pádel, bicicleta todo terreno (BTT), triatlón, patinaje, gimnasia rítmica, predeporte (para niños de entre 3 y 6 años), ajedrez, BMX, halterofilia y tenis de mesa.

El OAD ofrece varios grupos y horarios para hacer más accesibles estos talleres, que, en la mayoría de las ocasiones, se imparten con una periodicidad de tres días en semana. "Esta programación es solo parte del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en la promoción del deporte durante todo el año", indicó el concejal. Desde el Ayuntamiento de La Laguna adelantaron ayer que algunos de los cupos para la inscripción están a punto de llenarse. El plazo de inscripción se cerrará el 20 de julio. Además, es necesario matizar que algunas de las actividades solo se programarán en julio. Estas son, concretamente: gimnasia rítmica, predeporte, BMX, taekwondo, halterofilia y el tenis de mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine