Muvisa pone en marcha la segunda fase de la rehabilitación de San Luis Gonzaga

La intervención beneficiará a unas 70 viviendas y tiene un presupuesto de medio millón de euros

23.06.2016 | 01:15
Imagen del barrio de San Luis Gonzaga.
Imagen del barrio de San Luis Gonzaga.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció recientemente a los vecinos de San Luis Gonzaga el comienzo de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del barrio. La nueva fase del proyecto denominado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) beneficiará a un número aproximado de 70 viviendas. Para ello, el Ayuntamiento tiene reservada una partida de medio millón de euros en su presupuesto.

"Se trata de uno de los compromisos en los que más estamos trabajando porque queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las urbanizaciones Verdellada, San Luis Gonzaga, Cardonal, Padre Anchieta y La Florida", explicó el alcalde.

El anuncio oficial del comienzo de las obras se hizo la semana pasada en una reunión mantenida entre los responsables municipales y los vecinos. Los portavoces de la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) matizaron que, por ahora, la cifra de beneficiados es provisional.

Ha comenzado la fase en la que los vecinos interesados deben comunicar su intención de participar en el ARRU. En principio, el Ayuntamiento asumirá el 95% de los costes de la intervención y los vecinos aportarán un 5%. No obstante, y dependiendo de su situación económica, ese porcentaje puede disminuir y ser asumido por las arcas públicas. Los informes sobre la situación económica de esas familias serán elaborados por los técnicos del departamento de Bienestar Social. Es importante precisar, además, que el proyecto también incluye la mejora de los espacios públicos y comunes del barrio. "Se diseñará con los propios vecinos, que ya se están inscribiendo en Muvisa para ser partícipes de esta segunda fase", aclaró Díaz.

El alcalde también especificó cuáles son las obras que normalmente se incluyen en este tipo de intervenciones. "Les permiten acondicionar sus viviendas, adaptarlas y eliminar problemas que tienen a menudo, sobre todo, por humedades, instalaciones antiguas, etcétera".

Es necesario recordar que el ARRU incluye a 423 viviendas de la zona. Una primera fase fue realizada en 2012 y benefició a 72 viviendas gracias a una partida de cerca de 450.000 euros.

"También con los vecinos acordaremos qué intervenciones se van a hacer en los espacios públicos, tal y como se hizo en la primera fase. Se harán las que sean necesarias hasta concluir la completa rehabilitación de la zona", aseguró el alcalde nacionalista.

Díaz expresó además su deseo de que "los vecinos y vecinas se sientan partícipes de ese diseño de intervención en un espacio que es utilizado principalmente por ellos". "Estamos con la idea de que los trabajos puedan empezar en la primavera del año que viene, en función del desarrollo de los estudios previos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine