Los premios internacionales de arquitectura sacra distinguen a Beautell

Los galardones de la Fundación Frate Sole son los más prestigiosos del arte sacro

22.06.2016 | 12:15
Los premios internacionales de arquitectura sacra distinguen a Beautell

El arquitecto lagunero Alejandro Beautell ha sido distinguido en la sexta edición del Premio Internacional de Arquitectura Sacra otorgado por la Fundación Frate Sole. El jurado ha distinguido, de entre reconocidos profesionales de todo el mundo, a cinco arquitectos finalistas, otorgando tres premios y dos menciones especiales del jurado.

El arquitecto canario ha obtenido una mención especial del jurado y se sitúa entre los arquitectos que serán honrados en la ceremonia que tendrá lugar en la Universidad de Pavía el 4 de octubre, con ocasión de la festividad de San Francisco de Asís.

Si el premio Pritzker -el Nobel de la arquitectura- es considerado el premio más importante en el mundo de la arquitectura civil, el galardón que otorga la Fundación Frate Sole, se erige como el de mayor prestigio en el ámbito del arte sacro.

El Premio Internacional de Arquitectura Religiosa, fundado hace 24 años por el fraile franciscano Constantino Ruggeri, se le confiere, cada cuatro años, a un arquitecto o artista de cualquier confesión cristiana, que en el curso de los últimos diez años haya sido responsable de un edificio eclesiástico de indudable excelencia.

El arquitecto español Rafael Moneo (1937), Premio Pritzker en 1996, se ha alzado con el primer premio siguiendo la estela de Tadao Ando, Álvaro Siza o Richard Meier, entre otras estrellas de la arquitectura mundial. La Fundación Frate Sole ha sido creada con el objetivo de estimular la conciencia de la necesidad de crear iglesias contemporáneas que busquen la excelencia y con la intención de dar apoyo a su construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine