El Consistorio garantiza la apertura de los comedores sociales del casco en verano

Pagará a una empresa que dará de comer a los usuarios en el centro Virgen Poderosa en julio

22.06.2016 | 12:53
Algunas voluntarias del comedor social de la calle del Agua.
Algunas voluntarias del comedor social de la calle del Agua.

El Ayuntamiento de La Laguna evitará que los comedores sociales de la ciudad cierren en verano. Los gestores locales garantizarán que al menos una de esas entidades benéficas esté disponible durante los tres meses de vacaciones: julio, agosto y septiembre. Para ello, el departamento de Bienestar Social ha resuelto firmar un convenio con las asociaciones que gestionan los dos centros dedicados a la atención de personas sin recursos: el comedor Virgen Poderosa, situado en la conocida como calle del Agua y gestionado por la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, y el de la trasera de la iglesia de San Juan, que gestiona la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial.
En años anteriores, el descanso veraniego de sus voluntarios ha provocado que haya meses de verano en el que ninguno de los dos estaba abierto para atender a una media de un centenar de usuarios diarios. Para que esta situación no se repita, este año se coordinarán entre sí y contarán además con la ayuda del Consistorio para que en julio al menos uno de ellos permanezca en funcionamiento.

"Desde que comenzó el mandato detectamos un problema con los comedores sociales durante el verano. Se trata de personal voluntario, en ambos casos, que lleva años haciendo una labor encomiable pero que también tiene derecho a su descanso", explicó ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

La solución acordada pasa por la necesaria colaboración del Ayuntamiento. Bienestar Social contratará una empresa de catering que se hará cargo en julio de alimentar a los usuarios en el comedor de la calle del Agua. "Durante el mes de julio, el comedor ubicado en la calle del Agua será abierto por sus voluntarios, aunque el centenar aproximado de usuarios será atendido por una empresa contratada por el Ayuntamiento", especificó el alcalde. Los voluntarios habituales solo tendrán que abrir y cerrar las dependencias ya que dicha entidad también asumirá las labores de limpieza. Para completar el calendario estival, el comedor Virgen Poderosa (calle del Agua) abrirá del 1 al 31 de agosto y el de San Juan lo hará desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

"La concejal Flora Marrero y yo hemos estado trabajando personalmente en la negociación y redacción de un acuerdo que ya está cerrado y que firmaremos en estos días", adelantó el alcalde lagunero. "Hemos hablado con los responsables de ambos comedores para poner a su disposición los medios necesarios y dar cobertura a los meses de julio y agosto. Además, y contando con su buena voluntad, se les pidió que se coordinasen para que este servicio no se interrumpiese durante el verano", apostilló.

"Hemos encontrado el punto de encuentro necesario con ambas asociaciones para evitar que este servicio quede interrumpido durante el verano", festejó Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine