El Seminario rehabilita parte del muro del Camino Real verdeño

Esta estructura delimita la propiedad del Obispado de Tenerife y fue objeto de un expediente de disciplina urbanística el pasado otoño

21.06.2016 | 11:29
El Seminario rehabilita parte del muro del Camino Real verdeño

El Obispado de Tenerife, a través de su Seminario Diocesano, está reparando el muro de piedra que delimita su propiedad y que forma parte del Camino Real de La Verdellada. El histórico muro de piedra que separa el mencionado Camino Real de los terrenos propiedad del Seminario Diocesano. El Seminario cumple de esta manera con la orden emitida el pasado otoño por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna. Es necesario recordad que parte de la estructura se había derrumbado a consecuencia de un temporal.

Valor

Las obras se están llevando a cabo con especial cuidad ya que la estructura tiene un destacado valor histórico. Hay que tener en cuenta que este muro era el límite físico de la finca original de La Verdellada, cuya antigüedad se estima al menos en unos 450 años. Para realizar la intervención con las garantías necesarias, el Seminario Diocesano ha contratado a la empresa Baute e Hijos para acometer esta rehabilitación. Los vecinos residentes en el camino han mostrado su alegría por esta importante actuación, con la que además de garantizar la conservación del viejo muro, se garantiza la seguridad del propio camino. El diario digital El Verdeño recogió la noticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine