La concejal Teresa Berástegui asegura que la denuncia contra los Barreto sigue adelante

"No sucumbiré a las presiones que algunos están acostumbrados a ejercer", insiste la edil

21.06.2016 | 11:29

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, aseguró ayer que la denuncia por amenazas hacia Francisco y Bruno Barreto -padre e hijo y representantes vecinales vinculados a la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV Aguere)- y Daniel Plasencia sigue adelante. Es necesario recordar que Berástegui afirmó el pasado enero que ambos se presentaron en su despacho, bloquearon la puerta y le exigieron en tono intimidante que retirara una pregunta que llevaba al pleno. Por estos motivos, llevó el caso a los tribunales y aseguró que las conversaciones habían sido grabadas.

La concejal salió al paso de las afirmaciones que apuntan hacia que este caso habría sido ya archivado. "Dichas afirmaciones son totalmente falsas", explicó ayer. La causa ha sido trasladada desde el juzgado de Instrucción nº 3 de San Cristóbal de La Laguna a la Sección de Sexta de la Audiencia Provincial, donde continúa. Ciudadanos (C's) quiere recordar que el juzgado sobreseyó inicialmente el proceso después de que Teresa Berástegui no compareciera al no haber recibido la notificación correspondiente para personarse en el juzgado. Subsanado el error, "el proceso continúa contra los tres imputados".

La concejal ha manifestado que "no sucumbirá a las presiones que algunos están acostumbrados a ejercer" y que lo acontecido en los últimos meses la animan "a seguir trabajando contra las viejas formas de hacer las cosas" y los que tienen por costumbre " poner una mordaza a quien trabaja por la ciudadanía". Por otra parte, Teresa Berástegui "lamenta la filtración interesada de una parte -y no en su totalidad- de la grabación realizada por los imputados en el despacho de la concejal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine