Muvisa confía en la mejoría de la economía para poder traspasar sus inmuebles vacíos

Las previsiones para este año descartan un aumento significativo en la venta de pisos residenciales

21.06.2016 | 12:28

La Sociedad Municipal de Vivienda de La Laguna, Muvisa, confía en la mejora de la situación económica general para poder traspasar algunos de sus locales vacíos durante este 2016. Este es uno de los puntos recogidos dentro del Informe de Gestión Anual realizado con los datos cerrados a 31 de diciembre de 2015.

El documento forma parte de la nueva página web corporativa de la entidad, que incluye desde la semana pasada un nuevo portal de transparencia donde se pone "toda la información relacionada con la empresa" a disposición de los ciudadanos.
El informe, que audita la situación financiera de la entidad dependiente del Ayuntamiento de La Laguna, fija también algunos de los objetivos para el presente ejercicio. Las estimaciones, aunque positivas, no van a suponer un aumento considerable en la venta de los pisos vacíos que tiene la entidad. "Tras el intenso y prolongado ajuste experimentado por el mercado inmobiliario residencial desde 2008, la información más reciente apunta a una incipiente estabilización", reconocen los auditores. "Desde finales de 2014, tanto las transacciones de vivienda como la iniciación de obra nueva han comenzado a presentar una trayectoria de suave recuperación", añaden.

Estos primeros datos positivos no implican, sin embargo, mejorías significativas en el mercado lagunero. "No se espera un incremento en las ventas de las propiedades de la sociedad aún manteniendo las medidas incentivadoras puestas en marca en el ejercicio anterior", detallan. Es necesario recordar que Muvisa estableció una serie de ofertas para animar a los compradores a adquirir alguno de sus pisos vacíos. En concreto, se realizaron rebajas sobre los precios, se estableció la financiación sin intereses de la totalidad de la entrada y se fijó una ayuda de 2.000 euros para la instalación de las cocinas.

Ante esta tesitura, lo que sí que esperan poder hacer los responsables de la entidad lagunera es "poner en valor los activos ociosos de la sociedad". Esto significa el traspaso, venta u ocupación de algunos inmuebles propiedad pública que en estos momentos se mantienen cerrados y que son una evidente carga para la sociedad.

Los auditores de la entidad ponen como ejemplo un local que la sociedad tiene en San Matías y apuntan la posibilidad de buscar "posibles actividades a desarrollar en el mismo".

Ejemplo significativo en este capítulo es, además, el emblemático edificio que Muvisa tiene en el casco histórico, concretamente en la calle Tabares de Cala. Para este inmueble, donde en su día se construyeron cinco viviendas de lujo, Muvisa planteó hace unos años que fuera reconvertido en hotel. De hecho, es una solución al gusto del empresariado de la zona, que es consciente de las limitaciones que presenta el centro en cuanto a número disponible de camas alojativas. Idéntica solución se propone para otro local de la avenida Calvo Sotelo aunque "en este caso se ha firmado un contrato el 1 de marzo de 2016 de alquiler con opción a compra para materializar la misma en este ejercicio 2016"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine