ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul

Una escuela de gimnasia acrobática reabre al público un terrero en desuso

El espacio, cedido por el Consistorio, llevaba varios años prácticamente cerrado

18.06.2016 | 02:14
La escuela del terrero de lucha de Barrio Nuevo.
La escuela del terrero de lucha de Barrio Nuevo.

El Ayuntamiento de La Laguna ha cedido el uso de un antiguo terrero de lucha en Barrio Nuevo a una escuela de gimnasia acrobática. Esta escuela deportiva, que trabaja en la instalación desde octubre pasado, tiene ya unas 100 personas matriculadas. Su director, Rubén Adrián Fernández, es un experto en la disciplina que ha participado en espectáculos de la talla de los del Circo del Sol, La Fura dels Baus o The Hole II.

Este terrero de lucha llevaba sin usarse varios años, al menos de forma regular. Al principio fueron Fernández y su compañera los que pidieron permiso para realizar allí sus entrenamientos. Poco a poco empezó a fraguar en ellos la idea de crear una escuela a la que bautizaron Vértice Acrobacia y Danza Aérea.

Actualmente imparten allí algunos de sus talleres para niños, adolescentes y adultos. Según Fernández, se trata de una disciplina "abierta a todo el mundo" y con la que se trabaja "todo el cuerpo: la fuerza y la coordinación". Con el objetivo de dar a conocer su trabajo han organizado la primera muestra de la escuela. Será el sábado 25 junio a las 18:00 horas. "Queremos que todo el que quiera se acerque hasta el terrero, situado en la calle Las Américas, para que vean cómo trabajamos", concluyó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine