El Consistorio habilitará solares públicos para ser usados como aparcamientos

El alcalde anuncia el arreglo de una decena de plazas públicas y una partida de dos millones para inversiones de mejora para los centros deportivos del municipio

18.06.2016 | 02:14
Varios vehículos aparcados en un solar junto a la avenida de La Trinidad.
Varios vehículos aparcados en un solar junto a la avenida de La Trinidad.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, prevé llevar a cabo un plan de aparcamientos en solares públicos de todo el municipio. "Estoy por plantear un proyecto de este tipo en espacios que sean del Ayuntamiento", explicó el primer edil lagunero.

Con esta iniciativa, el Gobierno local quiere responder a una de las principales demandas de los distintos barrios y localidades. Díaz adelantó algunas de las zonas incluidas en este plan, lo que permitirá habilitar nuevos espacios para que sean empleados como aparcamientos por vecinos y visitantes. "Son muchos los barrios que estamos estudiando. Estarán Taco, La Cuesta, el centro histórico y Tejina", detalló. Asimismo, también estarán incluidas zonas más rurales como Guamasa y San Lárazo.

El líder local incluyó este plan de aparcamientos dentro de las medidas contempladas en el capítulo de los trabajos de mejoras en las zonas comerciales abiertas del municipio. Es una de las principales peticiones de los empresarios del sector.

Plazas nuevas

Además, el alcalde anunció otro tipo de actuaciones como el arreglo de varias plazas públicas. "Tenemos planes para arreglar las plazas en Tejina, Los Baldíos, Camino del Tornero, San Jerónimo, El Cardonal, La Higuerita, El Rocío, La Candelaria y Finca España. Todo eso está ya en marcha", aseguró.

Los pluviales y la reforma de los centros deportivos del municipio son otros de los objetivos prioritarios de este mandato para el alcalde de La Laguna. "En concreto, tenemos prevista una inversión de unos dos millones de euros en los centro deportivos y medio millón para reformas en los centros escolares del municipio". El responsable público repasó algunas de las que serán sus líneas principales de trabajo para los próximos meses. Uno de esos objetivos será la "actualización" de las políticas sociales municipales. "Queremos perfeccionarlas", apostilló. Asimismo, la formación de los más jóvenes en temas relacionados con la convivencia será también una prioridad. Es necesario recordar que recientemente entró en vigor la primera Ordenanza de Convivencia del Municipio. El texto regula aspectos que van desde la lucha contra la mendicidad organizada hasta normas de uso y comportamiento público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine