Siete centros ciudadanos programarán campamentos de verano para 300 niños

La actividad es gratuita e incluye el desayuno de los más pequeños, actividades de ocio, talleres y refuerzo escolar

16.06.2016 | 14:34
Dos pequeños laguneros disfrutan de un tobogán de agua en un campamento veraniego.
Dos pequeños laguneros disfrutan de un tobogán de agua en un campamento veraniego.

El departamento local de Participación Ciudadana prepara la celebración de diez campamentos escolares para los niños y niñas del municipio en varios centros ciudadanos. El proceso de inscripción se realizó ayer para un total de 300 plazas: 150 en julio y otras 150 en agosto. Es una actividad gratuita.

La concejal responsable, la también primera teniente de alcade Mónica Martín, explicó que se trata de una campaña que tiene dos objetivos. "Por un lado, somos conscientes de los problemas que tienen muchas familias para conciliar su trabajo con las vacaciones de los más pequeños", indicó la concejal socialista. "Además, con las actividades de refuerzo se completa y continúa con el programa educativo", apostilló.

El programa, titulado Campamentos La Laguna + Cerca 2016, se hace a través de una colaboración con Cruz Roja. "Es otra forma de incluir criterios sociales en la organización de la actividad, algo que siempre tenemos muy en cuenta", aseguró la edil. El Consistorio lagunero abona para su realización 17.980 euros a esta entidad sin ánimo de lucro. Entre las actividades que se llevarán a cabo con los niños y niñas de entre 6 y 12 años que se apunten a las plazas disponibles están el refuerzo escolar, los talleres y los juegos educativos.

La inscripción tenía como fecha la jornada de ayer entre las 18:00 y las 20:00 horas en todos los centros ciudadanos que ofertarán estos campamentos. Para optar a una plaza el único requisito impuesto desde Participación Ciudadana es que se trate de una familia empadronada en el municipio. Aunque en un principio no existe más filtro que ese para acceder a una de las plazas disponibles y "un estricto orden de llegada", la concejal responsable explicó ayer que "si recibiéramos muchas peticiones aplicaríamos los requisitos que habitualmente se contemplan en estos casos", como es el del nivel de ingresos de las familias.

Para acceder a estas plazas hay que presentar dos fotos del niño, el Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre y madre o tutores, el DNI o el libro de familia del menor, la cartilla de vacunación y un volante que acredite el empadronamiento.

Además de las actividades lúdicas, los responsables municipales han previsto un horario de permanencia desde las 7:30 horas de la mañana. "Sabemos que hay padres que no pueden esperar hasta las 8:30 horas para dejar a sus pequeños, de ahí que tengamos esta permanencia", explicó Martín.

Además, los campamentos incluyen desayunos para todos sus participantes y se extenderán hasta las 14:30 horas. Cada uno de los diez campamentos que se celebrarán en los otros tantos centros ciudadanos tendrá una capacidad para atender a 30 niños.

El próximo mes de julio, los centros ciudadanos que acogerán campamentos de la campaña La Laguna + Cerca 2016 serán los siguientes: Espacio Multifuncional El Tranvía, Centro Ciudadano Las Madres, Centro Ciudadano San Matías II, Centro Ciudadano San Jerónimo y Centro Ciudadano de Tejina.

En agosto, algunos de los centros repetirán su actividad y en otros casos se trasladarán para dar cabida también a otras localidades. Para ese mes, los centros ciudadanos con campamento escolar serán los siguientes: Espacio Multifuncional El Tranvía, Centro Ciudadano Las Madres, Centro Ciudadano San Marías II, Centro Ciudadano Las Chumberas y Centro Ciudadano Valle de Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine