El alcalde visita a las vecinas del programa social Mujeres en la playa

Durante el encuentro, Díaz comprobó cómo se llevan a cabo las actividades que se organizan por parte de los monitores de Cruz Roja

16.06.2016 | 12:12
El alcalde visita a las vecinas del programa social Mujeres en la playa

El colectivo de mujeres de La Laguna que se benefician del programa Mujeres en la Playa ha recibido en estos días la visita del alcalde, José Alberto Díaz, quien ha querido compartir con ellas parte de la jornada que desarrollan en la playa de Las Teresitas. Durante el encuentro, Díaz comprobó cómo se llevan a cabo las actividades que se organizan por parte de los monitores de Cruz Roja y pudo charlar con ellas para conocer sus diversas inquietudes y propuestas, tanto del colectivo de mujeres como de los diferentes barrios laguneros de los que proceden.

El alcalde de La Laguna animó a todas a seguir participando en todas las acciones de esta índole que se proponen desde el Ayuntamiento "pues desde el Consistorio trabajamos cada día para procurar dar los mejores servicios a todos los segmentos de nuestra población y una de nuestras apuestas es destinar recursos y acciones dirigidas al bienestar, la salud y dar una alternativa de ocio a las señoras de nuestro municipio. Este programa es un ejemplo que sus participantes agradecen año a año con su masiva asistencia", indicó.

En el programa de Mujeres en La Playa participan este año un total de 1.100 mujeres que forman parte de 38 colectivos de mujeres del municipio. Las mujeres están disfrutando de las actividades que se organizan a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige la concejal Flora Marrero. Precisamente, para el mes de junio, el Ayuntamiento eliminó el límite mínimo de edad, de 55 años, por lo que quedó abierto a la inscripción de todas las mujeres del municipio.

El programa cuenta con la colaboración del personal de Cruz Roja Española y consiste en la visita a la playa de Las Teresitas durante dos días en semana, en horario de 9:15 horas hasta las 12:30 horas. Las señoras participan de diversas actividades físicas que se desarrollan tanto en la arena como en el agua guiados por los monitores de Cruz Roja. Además, realizan talleres sobre memoria, de manualidades y dibujos.

Esta iniciativa, que lleva en práctica varios años con total éxito, también tiene como objetivo estimular la autonomía personal y de grupo así como crear interrelaciones entres las mujeres de diferentes puntos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine