El nuevo reglamento del taxi pretende mejorar y modernizar la imagen del sector

El edil de Seguridad Ciudadana anuncia que convocará a los profesionales en julio para comenzar a trabajar en la actualización del reglamento que regula la actividad

15.06.2016 | 12:25
El nuevo reglamento del taxi pretende mejorar y modernizar la imagen del sector
El nuevo reglamento del taxi pretende mejorar y modernizar la imagen del sector

El Ayuntamiento de La Laguna se ha marcado el objetivo de mejorar y modernizar la imagen del sector del taxi. Para ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, el nacionalista Jonathan Domínguez, los técnicos y la Mesa del Taxi se sentarán el próximo mes de julio para analizar cómo actualizan el reglamento que regula esta actividad en el municipio. Pese a que aún los técnicos están trabajando en los diferentes puntos de la normativa, Domínguez avanzó que "uno de nuestros objetivos es mejorar la imagen del sector, tanto en lo referido a la rotulación de los vehículos como a la uniformidad".

"Queremos modernizarlo y que se convierta en un sector puntero en el municipio", especificó el edil nacionalista, quien apuntó que el nuevo reglamento del sector del taxi -la normativa vigente es de 2006- se sacará adelante de manera consensuada con los profesionales que trabajan en los autotaxis, pues han sido los taxistas los que le han solicitado al Consistorio lagunero que lleve a cabo la actualización de dicho reglamento.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, instó el lunes al Cabildo de Tenerife a que "actualice a la mayor celeridad el Reglamento de declaración de áreas sensibles de puertos y aeropuertos conforme a la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias de noviembre de 2014".

Una vez cumplida esta condición, la concejal solicitó a su vez que "por el bien del sector del taxi", se ponga en marcha dicho reglamento "lo antes posible, pero siempre sin contradecir lo que establece dicha ley regional". A su juicio, en este momento la Corporación insular "está prefiriendo no adaptar la normativa y solucionar por fin la incertidumbre de los taxistas de Tenerife antes que posicionarse y abogar por el diálogo".

La edil de Ciudadanos pidió como requisito indispensable "realizar un estudio socioeconómico previo" que, según el nivel de demanda y oferta del servicio de taxi, así como su nivel de cobertura, "determine si son insuficientes para su correcta atención". Así, según los resultados obtenidos, el estudio "justificaría o no la necesidad de establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera de su término municipal".

Sobre la solicitud de Berástegui para que se actualice este reglamento, el edil de Seguridad Ciudadana afirmó que "no existe ningún estudio y no hay ninguna queja que determine que el servicio que prestan los taxistas en el aeropuerto sea deficitario". Por este motivo, Domínguez volvió a rechazar la posibilidad de que Los Rodeos sea declarada como área sensible, declaración que implicaría que los taxistas de Santa Cruz pudiera recoger pasaje en el aeródromo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine