Festival

El Clownbaret regresa a Santa Cruz

Tortell Poltrona, Daniel Forlano, Fraser Hooper y El Kote, cabezas de cartel de la novena edición del Festival, que permanecerá en la capital entre el 13 y el 29 de octubre

07.10.2015 | 15:26

Tortell Poltrona, Daniel Forlano, Fraser Hooper y El Kote, son los cabezas de cartel de la novena edición del Festival Internacional Clownbaret (FIC) que del 13 al 29 de octubre se celebrará en la capital tinerfeña, anunció el director del FIC, Brian Rodríguez.

El director del festival comentó que si bien los payasos son una especie en peligro de extinción en esta ocasión FIC crece en programación gracias a todas las administraciones y al patrocinio privado, y además ofrecerá actuaciones en los municipios de Adeje y Vilaflor, en el sur de la isla.

Brian Rodríguez dijo que en la edición de este año habrá más artistas que en años anteriores pero también más actividades, ya que de un taller de payaso se pasará a cuatro, y dos de ellos gratuitos, y añadió que si bien los niños son quienes antes captan en sentido los adultos son quienes más necesitan reír con la labor de los clown.

El punto fuerte de este festival está en disfrutar del juego, en reirse de una mismo, añadió Brian Rodríguez, quien estuvo acompañado en la presentación del festival por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha; la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, y el presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara.

El catalán Tortell Poltrona, fundador de Payasos sin Fronteras y Premio Nacional de Circo 2013, ofrecerá una representación el 23 de octubre en el centro cultural de Adeje y otra el día siguiente en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

El británico Fraser Hooper actuará el 23 de octubre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, mientras que al día siguiente lo hará en Vilaflor y el 25 del mismo mes en la playa Primero de Mayo de la capital tinerfeña, y además dará un taller de payaso en la calle.

El estadounidense Daniel Forlano, que actuará por primera vez en España, dará un taller de payaso de sala y actuaciones el 23 de octubre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el 24 en Vilaflor.

El chileno El Kote actuará el 24 de octubre en la plaza Isla de la Madera de Santa Cruz de Tenerife y al día siguiente ofrecerá su espectáculo en la playa Primero de Mayo de la misma ciudad.

También participarán en esta edición del Festival Internacional Clownbaret el gallego Mr Vita; el andaluz Hiltoff; el valenciano Eddy Eighty; el castellano leonés Jean Philippe Kikolas, además de los extremeños Asaco Producciones y los canarios Clownbaret y Abubukaka.

En esta edición se recupera el espectáculo Cabaret Off, en el que se presentan nuevos proyectos, y habrá un taller de iniciación del clown que estará dirigido a personas oyentes pero también para sordas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine