Deportes realiza 83 arreglos en instalaciones deportivas

Hasta 36 colegios, polideportivos y otras instalaciones han sido mejoradas durante este periodo de tiempo

19.08.2013 | 18:49

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna ha realizado 83 intervenciones de mantenimiento en 36 instalaciones deportivas durante los últimos cuatro meses. Este tipo de actuaciones permite que los numerosos equipamientos del municipio, alrededor de un centenar, estén en perfectas condiciones para ser utilizados a diario por los miles de aficionados al deporte que viven en La Laguna.

El parque de Las Torres de Taco y sus instalaciones deportivas anexas han sido objeto de diversos arreglos en las canchas de pádel, las porterías, vestuarios y baños, ascensor y grupo electrógeno, entre otros. El polideportivo Anchieta I es otro de los beneficiados por esta campaña de arreglos ya que ha visto cómo operarios de mantenimiento pintaban gradas y muros, limpiaban y mejoraban los vestuarios.

También en Taco, Montaña Pacho y el polideportivo de la Montaña de Taco han sido objeto de mejoras, en vallas, vestuarios y servicios, placas solares, sistema de riego y puertas.

Los arreglos se han realizado además en polideportivos como el de La Verdellada, Carboneras, Las Mercedes, Milán (Tejina), Princesa Iballa, Los Andenes, Valle de Guerra, Las Mantecas o el Camino Largo.

Los partes de trabajo surgen de la comunicación de los propios trabajadores municipales, de los usuarios o de los clubes que utilizan las instalaciones, que comunican al Organismo Autónomo de Deportes los desperfectos y mejoras necesarias que hay que llevar a cabo y, después de planificarlas, se llevan a la práctica en un breve espacio de tiempo.

Así, se han detectado y corregido fallos en algunas puertas del Francisco Peraza, donde se ha reparado alguna grada y se ha retirado escombros; en porterías del polideportivo de San Lázaro, en la pintura y papeleras del de Punta del Hidalgo, en muros, sistema de riego, puertas y evacuación de agua de lluvia en Tejina, en las redes de las porterías de Los Andenes y diversos desperfectos, ya solucionados, en El Gramal y Villa Hilaria.

Los operarios municipales también intervinieron en los últimos meses en los polideportivos de Las Canteras, El Rocío, Ofra, Las Chumberas, El Pico, Los Baldíos, Las Mantecas Juan Ríos Tejera, Alberto Delgado (San Benito), Islas Canarias (Finca España) o Camino de La Villa, entre otros.

Enlaces recomendados: Premios Cine