Servicios Municipales instala iluminación LED en el parque Narciso de Vera

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, indica que se producirá un ahorro de prácticamente un 50 por ciento

16.08.2013 | 01:16

El parque Narciso de Vera tendrá iluminación LED gracias a un proyecto de la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, que contempla además la retirada de los actuales puntos de luz poco eficientes. La iniciativa está incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Los trabajos, que desarrollará la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público lagunero, VVO Servicios, se iniciarán durante la segunda quincena de este mes y consistirán en el reemplazo de luminarias esféricas tipo globo, de 90 vatios; e instalación de puntos luz LED (diodos emisores de luz), de 55 vatios, que tienen una mayor duración y permiten dirigir la iluminación a un área de influencia concreta.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que uno de los claros objetivos del Plan de Ahorro Energético "es prescindir de las luminarias esféricas tipo globo como las que existen en este parque ubicado en La Candelaria, ya que son de menor rendimiento y pueden llegar a perder en torno a un 50 por ciento de flujo luminoso hacia el cielo".

Javier Abreu informa de que con la nueva instalación de puntos de luz LED "se apuesta por las nuevas tecnologías y por un alumbrado público más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, con el que se podrá ahorrar en torno a un 50 por ciento en la factura de la luz". En este sentido, destaca que este tipo de lámparas LED contaminan menos que las bombillas incandescentes.

El edil del grupo de gobierno lagunero espera que la nueva instalación eléctrica, que será más agradable y generará un ahorro considerable en su mantenimiento, "mejore la seguridad y la visibilidad en este parque para el disfrute de vecinos y visitantes de este núcleo lagunero".

Parque Javier Fernández Quesada

Abreu recuerda que una iniciativa de similares características ya se desarrolló, hace varios meses, en el parque Javier Fernández Quesada, -antiguamente denominado Los Dragos- donde se reemplazaron las luminarias antiguas por nuevos puntos de luz tipo LED. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una iluminación más eficiente, ecológica y respetuosa.

Los operarios de VVO Servicios se encargaron de la instalación de 26 puntos de luz tipo LED, de sesenta vatios, en este parque que conecta las calles Heraclio Sánchez y Doctor Antonio González, para producir un ahorro energético de unos 13.000 kilovatios hora al año.

Enlaces recomendados: Premios Cine