La Laguna aprueba renovar su apoyo a Trisómicos 21

La organización trabaja con personas con síndrome de Down

16.08.2013 | 01:16

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado renovar el apoyo que presta a la Asociación Trisómicos 21, que es una organización no gubernamental que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmará en las próximas semanas un convenio de colaboración para otorgar una subvención de 10.869 euros que permita continuar un proyecto que desarrolla esta asociación y que está denominado "integración laboral de personas con síndrome de Down".

Este proyecto tiene como objetivo formar profesionalmente a personas con este síndrome que ya han finalizado su etapa escolar y presentan condiciones y capacidades idóneas para poder integrarse en el mercado laboral.

El proyecto consiste en el desarrollo de talleres en los que se imparten conocimientos teóricos, técnicas, habilidades y hábitos que permitan a los alumnos tomar parte en las tareas de producción del mundo laboral de la manera más normalizada posible. Los talleres se desarrollan en la sede del centro, a la que se desplazan los alumnos desde sus respectivos domicilios.

Esta subvención se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones que La Laguna aprobó en 2006 y que tiene entre sus objetivos fomentar y apoyar programas y proyectos socioeducativos, asistenciales y de reinserción socioeconómica promovidas por ONG. Además, apoyando proyectos de estas características se promueve y se apoya el asociacionismo y la colaboración y solidaridad.

Enlaces recomendados: Premios Cine