Bajamar celebra el fin de semana grande de sus fiestas

Tejina proclamará mañana a los ganadores del vigésimo séptimo concurso de poemas y coplas

16.08.2013 | 01:16

Bajamar llega este fin de semana a los días más importantes de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Gran Poder, con la tradicional procesión y otros actos como el festival folclórico, la misa cantada o verbenas. Mañana viernes, en el recinto festero, ubicado junto a las piscinas, a las 21.30 horas dará comienzo el festival folclórico "Isogue" en el que participarán el grupo folclórico Ilha Morena, de Azores, Hamelin Cuartet, y la propia agrupación folclórica Isogue, organizadora del acto.

El sábado es día de madrugar con el repique de campanas a las 07.00 horas, y además de un campeonato de baloncesto que dará comienzo a las 10.00 horas, tendrá lugar a las 22.00 la misa vespertina, cantada por la agrupación folclórica San Mateo y una posterior procesión de la venerada imagen acompañada por la banda de música y de cornetas y tambores.

El domingo amanecerá el día con la diana floreada y repique de campanas, mientras que para las 12.00 horas está prevista la celebración de la misa en honor al Cristo del Gran Poder, y posterior procesión. Para las 19.00 horas se ha programado la actuación del grupo Son 21.

En Tejina, que celebra este mes las fiestas en honor a San Bartolomé, el viernes a las 20.00 horas en el teatro Cine Unión serán proclamados los ganadores de la edición número 27 del Concurso de Poemas y Coplas, mientras que en la plaza de la Iglesia y a las 22.00 horas tendrá lugar la Noche del Son, con las actuaciones de Bilongo y Troveros de Asieta.

El sábado 17 a las 21.30 tendrá lugar la cabalgata del pregonero, mientras que a las 23.00 horas dará comienzo la verbena en la plaza a cargo de la orquesta Zona 7. Para el domingo está prevista la celebración del tradicional cinturón ciclista San Bartolomé, que cumple su edición número cincuenta este año, y dará comienzo a las 08.30 horas. Dos horas después se celebrará la fiesta de la bicicleta. Ya por la tarde, a las 18.30, está programado un festival infantil en la plaza de la Iglesia y por la noche se proyectará el documental "La fiesta hace 10 años".

Enlaces recomendados: Premios Cine