Curso sin goteras

Terminaron las obras para evitar los problemas que genera la lluvia en el colegio e instituto de San Benito

12.09.2013 | 00:45
Curso sin goteras
Curso sin goteras

Este fin de semana han terminado las obras para evitar los problemas que ha generado otros años la acumulación de agua de lluvia en el colegio y el instituto de San Benito. El responsable del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, visitó el jueves junto a técnicos municipales la zona en la que se ejecutaba el proyecto que mejora la red de recogida de agua de lluvia en esta zona de La Laguna.

El proyecto, que tiene un presupuesto de casi cuarenta mil euros, está motivado por los problemas que en temporada de lluvia intensa tenían ambos centros educativos por la acumulación de agua en el exterior y el interior de los recintos. Así, se ha sustituido la red de evacuación de aguas pluviales y se ha conectado a la red general que llega hasta la rotonda de entrada a esta zona.

Por otro lado y para mejorar la recogida de agua, se han instalado dos imbornales de gran tamaño a la entrada de ambos centros que evitará que en caso de lluvia intensa ésta se acumule en los accesos y se pueda derivar hacia la citada red.

Los trabajos terminaron el viernes y se han ejecutado en verano para que cuando llegue la temporada de lluvia las instalaciones estén mejor preparadas para recoger el agua y minimizar los problemas que ésta pueda causar.

Enlaces recomendados: Premios Cine